Política Vicente López 20 de Junio

Gustavo Campana

DIA x DIA: 20 DE JUNIO

Por Gustavo Campana

Ni pesada herencia, ni tormenta… Callejón sin salida, producto de cada medida económica y política, lanzadas para matar por tercera vez en 43 años al país de la sustitución de importaciones. Desocupación: 10,1%
El segundo desembarco del neoliberalismo destrozó entre 1989 y 2001, por segunda vez a la industria nacional y a sus multitudinarios planteles obreros. Y lo hicieron para matar a la Nación, porque con apertura indiscriminada de importaciones, seremos nuevamente “colonia próspera” o “país de servicios”. Néstor Kirchner asumió con un 24% de desocupados y el 53% de argentinos debajo de la línea de pobreza. Cristina lo dejó con 7,1%, después de haber creado más de 6 millones de puestos de trabajo y triplicado las Pymes, que pasaron a contener a casi el 75% de la mano de obra argentina y a representar casi el 44% del PBI.
Macri nos transformó en una sociedad que empieza a atrasar un siglo y medio, que mira al cielo para ver si la lluvia le dará una mano a la cosecha que engordará a 200 familias y a unos cuantos pools de siembra. Cambiemos llevó el desempleo a su nivel más alto en trece años: el 10,1%, que significa 2.133.000 personas. A ello se suma la trepada de la subocupación que saltó al 11,8%. La crisis dio de lleno en la industria, la construcción y el comercio y el conurbano es el lugar más afectado.
El pueblo promete votar el regreso de las máquinas, de las fábricas, del proyecto de vida y del modelo de país. Que así sea.

+ Noticias

Hoy: Lectura recomendada
LA ENERGIA EN MANOS DEL MERCADO
Por OETEC

Primeras reflexiones del Observatorio OETEC sobre el apagón masivo que afectó a todas las provincias interconectadas, afectando incluso a Uruguay, Chile y Brasil.

Charlas, cine, teatro, humor y música
LA CULTURA SE MILITA