Política Vicente López 27 de Mayo

Gustavo Campana

DIA x DIA: 27 DE MAYO

Por Gustavo Campana

Tedeum con plaza vacía, sin cámaras, ni micrófonos; Macri resucitó en el Paseo del Bajo. Mientras continúa el silencio de la gobernadora bonaerense sobre la masacre de San Miguel del Monte y esta madrugada mataron a un joven en un nuevo caso de gatillo fácil en Tres de Febrero, apareció Vidal en Puerto Madero.
Los dos dejaron mensajes con palabras de campaña electoral de 2015, como si a esta altura del partido no tuvieran que lidiar con la pesada herencia que ellos mismos construyeron (muerte de la economía real, destrucción de la industria nacional, deuda, despidos, especulación financiera e inflación galopante). Ambos fueron partícipes necesarios del campo minado que sembró Cambiemos y ahora se acercan peligrosamente a la cosecha que estallará en las manos de 45 millones.
Primero Vidal, subrayando que en la Argentina modelo 2019 hay gente que padece “dificultades”. Palabra modesta para hablar de cientos de miles de hombres y mujeres sin trabajo, persianas bajas, comercios cerrados y tres o cuatro generaciones hipotecadas por crédito externo. En tiempos no muy lejanos, “dificultades” era la falta de vasitos térmicos en Starbucks y desabastecimiento de tampones…
En su única mención al nuevo 25 de mayo, el presidente dijo que hace 209 años decidimos “ser protagonistas”. Una imposibilidad genética le impide a Macri hablar de “libertad” ante el imperio y mucho menos de patria, soberanía e independencia.
Más unitario que nunca, planteó que una obra para ordenar parte del tránsito porteño es sinónimo de “trabajar para los argentinos” y orgulloso por el reparto de guita del Estado a la “Patria contratista”, cuando todo lo demás se derrumba a su alrededor; dijo que “nunca nos vamos resignar”.
El lunes 27 de mayo, comenzó con el recuerdo de Lanata apuntándole a Eduardo Valdés, en otra temporada de campaña electoral de su cloaca televisiva; mientras el dólar arranca a 46, el riesgo país a 905 y la tasa del país inviable al 71%.
BAE anunció un piso de 7 mil obreros en la industria automotriz para este año; la producción Pyme cayó 10,3% en abril y Ecolatina informó que el salario real formal cayó cerca del 12% en 2018. Pocos medios dicen que Edding cerró su planta en San Juan y que según estimaciones privadas la inflación electoral hasta octubre, será del 43%. El Cronista gritó que “Crece la mora en tarjetas de crédito” y Página 12 denunció que 150 docentes privados perdieron el trabajo en Córdoba.

+ Noticias

Informe de CAME
PYMES INDUSTRIALES: -10,3% EN ABRIL

“La actividad manufacturera no mostró señales de recuperación y en abril sólo creció el 27,8 por ciento de las industrias".

Pelea electoral la Argentina:
GANAR NO SIEMPRE ES GOBERNAR

Sin el fondo rojo que caracteriza a los anuncios más espectaculares de la televisión argentina, Crónica TV resumió la coyuntura política a las 12 y 10 del miércoles 21 de mayo.

El Cohete a la Luna
JORGE MACRI: LAVADO DE DINERO

Con la firma de Alejandro Fernández, “El Cohete a la Luna” publicó una investigación que relaciona a “Los dos Mauricios”, Macri y Serna.