Política Vicente López 30 de Mayo

Gustavo Campana

DIA x DIA: 30 DE MAYO

Por Gustavo Campana

Mientras Dante Sica, el ministro que custodia la implacable política de industricidio, aseguró que la crisis terminó, nos acercamos a un nuevo récord inflacionario. El costo de vida interanual terminará rozando el 60% y será superior a los tristes números de 1991. Mientras el hombre que fue cómplice de la muerte del ministerio de Trabajo, juró que el crecimiento está a la vuelta de la esquina, los salarios argentinos están en el peor nivel de la última década y abajo del promedio de América del Sur.
Confrontando con el optimismo amarillo, un estudio de la consultora Kantar, dijo que el 86% de los argentinos no ingiere el mínimo sugerido de lácteos, productos que están en su menor volumen de ventas desde 2006 (190 litros por habitante). El 6% de la población no consume ni leche, ni queso, ni yogur y el 19% consume menos de una porción de lácteos por día. Diario Popular publicó que durante el primer cuatrimestre, las 32 universidades privadas de Capital y Gran Buenos Aires, perdieron a 32 mil matriculados.
Mientras Dujovne armó la factura del paro y se victimizó con una pérdida país de 40 mil millones de pesos, un grupo de empresarios grita en las páginas de BAE, que el país pierde 52 millones de dólares diarios, por el derrumbe del PBI en la gestión Cambiemos. Mientras los medios oficialistas festejaron el debut de la muralla de Bullrich, La Nación anunció sin vueltas que la chequera destinada a prebendas millonarias, “premiará” a los sindicatos aliados para aislar a los que sueñan con ampliar el plan de lucha contra el neoliberalismo.
Volvió Durán Barba para sentenciar que “Macri decepcionó” y que “puede bajarse” de la fórmula presidencial. Macri provocó como nunca, sentando muy cerca a Stornelli, pero en realidad, el fiscal desobediente estaba en su lugar. Hijo del teniente coronel, Atilio Stornelli y yerno del general Llamil Reston, el socio de Dalessio estaba en su casa...

+ Noticias

Obreros cambiando el curso de la historia
CORDOBAZO: 50 AÑOS (Segunda parte)

CGT DE LOS ARGENTINOS: El mítico local de Paseo Colón de la Federación Gráfica Bonaerense, contuvo desde el ’68 a los cuadros sindicales, políticos y culturales, que enfrentaban a la dictadura.

Ganar la provincia y Vicente López
AXEL KICILLOF-GUSTAVO CAMPANA
Por La otra campana

Charlas, cine, teatro, humor y música
LA CULTURA SE MILITA