Vicente López 2 de Marzo

Mesa de Géneros de la 17 de Octubre

HOMENAJE A EVITA Y CRISTINA

Por YePuMo

Comenzó marzo y como siempre, el mes de la mujer puso en marcha un espacio dedicado a la reflexión y homenajes. Encuentros para recordar a todas las compañeras que empeñaron sus vidas en la ampliación de derechos de todes, convencidas que estos solo se conquistan a través de la lucha colectiva.
El primer recuerdo de la Mesa de Géneros de la 17, será para las dos grandes mujeres de nuestro país, en los últimos dos siglos: Evita y Cristina. Dos militantes incansables por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. Generaron amor porque fueron revolucionarias levantando la bandera de la justicia social y por la misma razón sufrieron el revanchismo de los que fueron empujados a defender sentimientos que no se corresponden con nuestra verdadera pertenencia social, económica y cultural.
Al escarnio en vida, hay que sumar que el cadáver de Eva estuvo desaparecido durante 17 años.
Una fue la verdadera creadora del concepto de justicia social y la otra recibió ese legado y al término de su segundo mandato, dejó un pueblo empoderado de derechos.
Gozaron de la lealtad de su pueblo, porque ellas les fueron leales. Ambas siempre serán recordadas con sones de victoria y gloria, producto de su compromiso con el Pueblo y la Nación. Con ellas y su ejemplo, nos sentimos seguras en la acción militante, porque llevamos adelante sus ideales.

+ Noticias

Después de la palabra presidencial
RUIDAZOS EN TODAS PARTES

Cada semana se suman nuevas esquinas a la pelea contra el tarifazo, en todo el país.

Vicente López con Cristina
REUNION CON GUSTAVO MENENDEZ

Laura Braiza (Kolina), Julio Cereza (Nuevo Encuentro), Lucas Boyanovsky (Nuevo Encuentro) y Gustavo Campana (17 de Octubre), se encontraron en la Municipalidad de Merlo con su titular, Gustavo Menéndez.