Política 27 de Febrero

Ayer cara a cara con Macri

HOY SIN TRABAJO

Por Gustavo Campana

Macri recorrió durante la mañana la obra de viviendas Estación Buenos Aires, ubicada en los barrios porteños de Parque Patricios y Barracas. El mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y la gerente del IVC, María Migliore.
El obrero de la construcción que le reclamó al presidente, medidas para afrontar la crisis económica que su gobierno construyó, hoy fue suspendido. Macri visitó obras en Barracas pero un gasista llamado Dante rompió en mil pedazos, el guión de Durán Barba y uno de los trabajadores convocados para la foto se acercó al titular del Ejecutivo para reclamarle por la difícil situación que viven él y sus compañeros: “Soy un laburante, vivo día a día, todos los días a las 5 de la mañana me levanto. Sabe que estamos decayendo, la gente está decayendo. No me importa el gobierno pasado, haga algo usted ahora. No entiendo, tratemos de hacer rápido las cosas. Estamos peor, haga algo. Hagan algo, la concha de mi hermana”.
La única respuesta, fueron dos palabras: “lo sé, lo sé”.
Hoy Mauricio Polchi, movilero de La Mañana de Víctor Hugo por AM750, fue a buscar al laburante y la respuesta fue: “Está suspendido”. Hoy no pudo ingresar al sector 6.
El patrón, o sea el presidente, no pudo aguantar un minuto más y operó de acuerdo a su ADN.
Un tramo de “Recuerdos del peronismo”, del capítulo que recuerda el 17 de octubre de 1945, sirve para terminar de redondear este cachetazo clasista.
“Ni desde la derecha sin filtro, ni en los editoriales desclasados del periodismo de izquierda, pudieron leer la importancia mayúscula de un día que partió en dos, presente y futuro.
Unos se aferraron a sus privilegios, denunciando que los vándalos amenazaban el porvenir desde su irreverencia. Otros se identificaron con la voz profética que esculpió en piedra, que el subsuelo de la patria por fin había decidido sublevarse. Luego de tanta humillación, los obreros vengaban con grito debutante en Plaza de Mayo, a los tanitos de La Rosales abandonados por la Armada en alta mar (1892), a los asesinatos ordenados por Ramón L. Falcón (1909), a las muertes de la Semana Trágica (1919), a la masacre de la Forestal (1921) y a los fusilamientos de la Patagonia (1921).
El resultado final de aquella partida, que terminó cerca de la medianoche de un 17 muy largo con “patas en la fuente”, instaló el sueño de una patria nueva en el balcón de la Rosada. Los dueños de la tierra, que creían tener título de propiedad sobre los argentinos que la habitaban, dejaron que el conservador salteño Robustiano Patrón Costas, se encargara de resumir el carácter revolucionario de los años por venir: Lo que yo nunca le voy a perdonar a Perón, es que durante su gobierno y luego también, el negrito que venía a pelear por su salario se atrevía a mirarnos a los ojos. ¡Ya no pedía. Discutía!.
Una década después de aquel octubre, fue necesario bombardear la misma Plaza para intentar sepultar para siempre, al país que con sustitución de importaciones desarrolló su industria nacional; al Estado que consolidó soberanía política e independencia económica, mientras reparaba heridas viejas, con justicia social nueva. En ese momento, el encargado de poner las cosas en su lugar fue el almirante Arturo Rial: Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero”.

+ Noticias

Estrategia electoral
DIALOGO CRISTINA-FELIPE

Cristina Fernández de Kirchner y Felipe Solá mantuvieron un encuentro en el departamento de la Senadora en la ciudad de Buenos Aires, para conversar sobre la estrategia de cara a las elecciones de este año.

El único cuaderno que existe
LAS COIMAS STORNELLI-D'ALESSIO

Los Gloria de Centeno, nunca aparecieron. Fueron reemplazados por fotocopias, sin valor jurídico.

Festival en el CAFF
NO TOQUE BOTON

El pasado domingo 3 de febrero en el balneario de San Cayetano, en horas de la madrugada varios policías del Operativo Sol junto con policías de San Cayetano atacaron injustificadamente y en patota a Damian Carracedo, golpeándolo salvajemente, tirándolo al suelo, pegándole piñas y patadas hasta casi dejarlo inconsciente.

Programación 2019
LANZAMIENTO RADIO H