Economía 6 de Febrero

La muerte de la economía real

INDUSTRIA Y CONSTRUCCION EN CAIDA LIBRE

Por La otra campana

En la medición interanual, las fábricas cayeron casi el 15% y la patria inmobiliaria más del 20%.

INDUSTRIA: La producción cayó un 5% en 2018 con respecto al período anterior y en diciembre, el sector sufrió una baja del 14,7% en términos interanuales. El Indec informó que la disminución registrada en el último mes del año, fue la más elevada.
El nuevo Indice de Producción Industrial Manufacturero, marcó una baja del 1,7% en diciembre respecto de noviembre pasado.
Sectores más castigados, en los últimos 12 meses: Muebles y otras industrias manufactureras (-31,1%), Automotores y otros equipos de transporte (-30,1%), Productos de metal, maquinaria y equipo (-22%), Minerales no metálicos y metálicas básicas (-19,0%), Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado (-18,3%), Madera, papel, edición e impresión (-13,8%), Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico (-11,6%) y Alimentos, bebidas y tabaco (-2,9%).

CONSTRUCCION: Registró una caída interanual del 20,5% en diciembre. En el último mes del año pasado pasado, según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción, el sector tuvo una caída del 3,3% respecto de noviembre. El consumo de los insumos para la construcción mostró una fuerte caída 2017-2018, en elementos claves: 40,3% artículos sanitarios de cerámica, 39,8% asfalto, 36,3% pisos y revestimientos cerámicos y 32,2% ladrillos huecos.
Con relación a los puestos de trabajo registrados del sector privado en la actividad, el informe marcó que en noviembre de 2018 hubo una baja del 0,7% en relación al mes anterior.

+ Noticias

Convoquen ahora a la mesa salarial
NO UTILICEN A LOS ALUMNOS

Miércoles 6 de febrero, convocamos a los medios de prensa a las 9:00 horas al Ministerio de Educación porteño.

Por una bodega
REPRIMEN A UNA COMUNIDAD EN CACHI

No hace mucho tiempo Bodega Puna desembarcó en Cachi, con la promesa de implantar viñedos a una altura de 2600 metros sobre el nivel del mar se instaló en esa localidad.

10 muertes y ningún culpable
IRON MOUNTAIN CINCO AÑOS DESPUES

Historias y protagonistas de aquel incendio que sirvió para terminar con los secretos de las principales empresas y bancos multinacionales, que operan en la Argentina.