Economía 16 de Noviembre

Datos anuales que se comparan con 2002

INFLACION OCTUBRE: TERRORISMO ECONOMICO

Por La otra campana

En días en los que el Gobierno nacional solo tiene para ofrecer, persecuciones y allanamientos mediáticos contra peligrosos anarquistas (“punks y veganos”) y simpatizantes de Hezbollah (que tenían un “amigo cubano”); los números de la inflación del mes pasado son el verdadero terrorismo que atenta contra el pueblo argentino. Las bombas económicas de Cambiemos, para matar al país de la sustitución de importaciones, siguen cayendo sobre los números reales; mientras la patria especulativa sigue gozando de los privilegios que ofrece el neoliberalismo.

El país que maneja el Fondo y los mercados, registró en octubre una inflación del 5,4%, con una proyección 2018, que está rozando los 50 puntos. La comparación más cercana, nos lleva hasta 1991: 48%. Pero la inflación real, la que afecta a la canasta alimentaria, escapa de todos las proporciones. En los últimos 12 meses el pan aumentó 84%, fideos 80%, harina 173%, arroz 66%, aceite 80%, leche 40%, queso cremoso 31% y sal fina 60%.

+ Noticias

Casi 5 mil millones de pesos
COMPENSACION PARA GASIFERAS

El Boletín Oficial confirmó que el Gobierno nacional dispuso a través del DNU 1053, el incremento de la partida destinada a subsidiar a las empresas de gas por casi 5 mil millones de pesos, en concepto de la compensación que originalmente iban a abonar los usuarios en 24 cuotas. De esta manera, modifica al Presupuesto 2018, para paliar las heridas de la inflación que terminará el año coqueteando con el 50%.

Primera parte de “Lucharon y volvió”
DIA DE LA MILITANCIA:
17 DE NOVIEMBRE DE 1972