Economía 27 de Mayo

Informe de CAME

PYMES INDUSTRIALES: -10,3% EN ABRIL

Por La otra campana

“La actividad manufacturera no mostró señales de recuperación y en abril sólo creció el 27,8 por ciento de las industrias. El uso de la capacidad instalada bajó a 57,5 por ciento y solo 29,9 por ciento de las empresas tuvo rentabilidad. Los bajos niveles de consumo del mercado interno sumado a un mercado externo que tampoco encuentra dinamismo, están limitando toda posibilidad de recuperación de la industria. Los empresarios siguen achicando sus negocios, reduciendo costos y tratando de sostenerse, esperando que el mercado se reactive”, señaló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Los datos, que corresponden a la Encuesta Mensual Industrial de CAME en la que participaron alrededor de 300 empresas de todo el país, acumuló un declive del 8,5% en el primer cuatrimestre del año contra el mismo periodo de 2018. El descenso más profundo en la comparación anual, se dio en el rubro Calzado y marroquinería, con un retroceso de 24,6%. Otros ramos afectados fueron Material de transporte con una declinación anual de 24,2; seguido por Productos minerales no metálicos (-22,6), Productos de madera y muebles (-21,2), Productos de caucho y plástico (-13,9), y Productos Electro-Mecánicos e informáticas (-12,2), Fabricación de productos de metal, maquinaria y equipo (-9,5) y Productos textiles y prendas de vestir (-8,8). Por último, Alimentos y bebidas (-2,7 por ciento), y Productos químicos (-4,6) mostraron un retroceso más suave.

+ Noticias

Pelea electoral la Argentina:
GANAR NO SIEMPRE ES GOBERNAR

Sin el fondo rojo que caracteriza a los anuncios más espectaculares de la televisión argentina, Crónica TV resumió la coyuntura política a las 12 y 10 del miércoles 21 de mayo.

El Cohete a la Luna
JORGE MACRI: LAVADO DE DINERO

Con la firma de Alejandro Fernández, “El Cohete a la Luna” publicó una investigación que relaciona a “Los dos Mauricios”, Macri y Serna.