Jallalla Mujeres

  • 3 de Diciembre
  • Argentina
Por Comité por la libertad de Milagro Sala/Vicente López
Jallalla Mujeres

Bajo el lema Jallalla Mujeres, el próximo 9 de diciembre se realizará en Jujuy una asamblea de mujeres por la libertad de lxs presxs políticos, contra la persecución política, el cepo mediático y judicial y contra la vulneración de los principios democráticos.

La asamblea concretará el compromiso asumido en el 32 Encuentro de Mujeres que se desarrolló en Chaco a mediados de octubre dado que en el comienzo del encuentro se produjo el traslado violento de Milagro Sala de la falsa prisión domiciliaria al Penal de Alto Comedero. Estaba en un inmueble del Carmen desde el 30 de agosto por resolución de la Comisión Interamericana de DDHH fundamentada en el estado frágil de salud física y mental de la líder social y parlamentaria del Mercosur que ameritaba su excarcelación.

La jornada reunirá a una multitud de mujeres de diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, del Colectivo Ni una Menos y del Comité por la libertad de Milagro Sala procedentes de todo el país. Unificadas, más allá de sus diferencias, por el reclamo de la libertad de todxs lxs presxs políticos y su oposición al uso del poder judicial para la persecución política y a todas las formas de vulneración de la democracia que se encuentra en un estado de debilitamiento con baja calidad política e institucional.

Desde la detención ilegal de Milagro Sala el 16 de enero de 2016 dijimos que todas estamos en libertad condicional y vemos extenderse los procedimientos judiciales irregulares contra opositores políticos y el uso de la fuerza represiva y asesina contra quienes llevan a cabo reclamos sociales legítimos.

Queremos vivir en una democracia donde se escuchen todas las voces y se salvaguarden sus derechos lxs derechos de todxs.

Libertad a todxs lxs presxs políticos de Argentina.

Con Presxs políticos no hay democracia.

Compartir