Vicente López 26 de Mayo

El Cohete a la Luna

JORGE MACRI: LAVADO DE DINERO

Por La otra campana

Con la firma de Alejandro Fernández, “El Cohete a la Luna” publicó una investigación que relaciona a “Los dos Mauricios”, Macri y Serna. La nota comienza recordando que ambos se conocen desde hace unos 20 años. El colombiano era un joven jugador del Atlético Nacional de Medellín, donde se consagró campeón nacional en 1991. Según algunos periodistas era muy allegado al ‘patrón’ del Club, don Pablo Escobar Gaviria, quién lo invitaba a jugar ‘picados’ en su residencia”. Por su parte, Macri “era el joven directivo de una empresa que formaba parte de una UTE, junto al grupo Solarte, para obras viales en el Valle del Cauca; y además flamante presidente del Club Boca Juniors”.
Agrega el informe, que “En esa época Mauricio Macri participó en la compra de los jugadores colombianos Serna, Bermúdez y Córdoba. La más famosa fue la del último, ya que según el periodista del multimedio argentino Perfil Franco Lindner, se concretó en un penal con el jefe del Cartel de Cali. El problema mayor surge en junio de 2018, cuando un Juez penal de Morón procesa a Mauricio Serna por lavado de dinero junto a la viuda y el hijo de Pablo Escobar, residentes en Argentina. Serían partícipes necesarios de una asociación ilícita que lavó activos del narco del Bajo Cauca, José Piedrahita Cevallos. Parte de la defensa de Mauricio Macri a su ‘tocayo’ habría sido su insólita declaración al llegar a Colombia en el mes de agosto de 2018”.
Fernández consigna que “En los meses de octubre y noviembre de 2018 Mauricio Serna es invitado especial del Presidente argentino para jugar al fútbol en la Quinta presidencial de Olivos, en picados en los que participan Macri, otros funcionarios como el Jefe de Gabinete Marcos Peña o Fulvio Pompeo y algunos ex jugadores de Boca y River. Estos picados tuvieron gran difusión porque eran considerados como ‘la previa del partido del siglo’ entre River y Boca. Un fallo de la Cámara Federal de San Martín emitido a fines de noviembre de 2018 que confirma el procesamiento de Serna; y la derrota de Boca Juniors ante River Plate en la Copa Libertadores de América en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid parecieran bajar el telón. Dicho sea de paso, Macri logra que el ‘partido del siglo’ se juegue en el Club presidido por el empresario Florentino Pérez, su amigo y socio en alianzas transitorias de empresas concesionarias de peajes”.
Y aquí aparece el intendente de Vicente López: “Pero además surge otra duda de mayor envergadura. ¿No será el movedizo ex volante de Boca Juniors una pieza de una trama mafiosa de mayor alcance? No parece casual que otro miembro de la familia Macri, el primo del presidente y alcalde de Vicente López, Jorge Macri, haya sido procesado por complicidad en operaciones de lavado de dinero del cártel de los Urabeños. Hoy se sabe que el cártel de los Urabeños es un reagrupamiento de antiguos miembros de los cárteles de Medellín y Cali, y de los grupos paramilitares”.
Finaliza la nota, advirtiendo que “se vincula a Chicho Serna con el asesinato en 2008, de dos colombianos en un centro comercial de Buenos Aires -ya que uno de ellos había tenido contactos con el ex jugador antes de su muerte- y con una banda de narcos colombianos. Diez años después de los asesinatos del centro comercial Unicenter, según el cronista policial Mauro Szeta, la Policía de Seguridad Aeroportuaria desarticuló una banda narco y descubrió que uno de los integrantes vivía en un country de Moreno, en una casa que le alquilaba a ‘Chicho’ Serna”.

+ Noticias

Comenzó la campaña 2019
LOS FERNANDEZ EN MERLO

A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003 y ante miles de militantes, intendentes y dirigentes, la fórmula presidencial debutó en Merlo.

Alberto Fernández en Ferro
NESTOR 16 AÑOS DESPUES

El candidato a presidente, encabezó un acto que se transformó en un gran llamado a la unidad del campo nacional y popular.

Arzobispo de Buenos Aires
MARIO POLI POR EL PACTO SOCIAL

En el marco del tradicional Tedum de la Catedral porteña del 25 de Mayo, el religioso pidió al gobierno que convoque a un gran pacto nacional y habló del fracaso de las políticas macristas para trabajar contra la pobreza.