Política 20 de Diciembre

Tres años sin Justicia, sin República

LA CACERIA VA POR CRISTINA

Por Gustavo Campana

Frente a la destrucción de la economía real, lo único que tienen para ofrecer, es la profundización de la demonización del pasado.

En su columna del último jueves, Marcelo Bonelli habló del enojo de los capos de patria contratista con la Casa Rosada, por su pasividad frente a los procesamientos de las familias empresariales más influyentes del país en medio de una crisis económica, que hizo desvalorizar los activos de esas firmas. Pero paralelamente decía, que desde el Ejecutivo surgiría un mensaje esperanzador para el poder real: "Va a haber un fallo satisfactorio".
Cristina señaló hoy, que "una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios". "Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta", agregó Cristina.
La Cámara de Apelaciones confirmó también las imputaciones contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido y los ex funcionarios Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, Hernán Gómez, José María Olazagasti, Ezequiel García, José López y Walter Fagyas.
Casualmente cuando revisó las acusaciones por "asociación ilícita" de los empresarios, que aparecen mencionados en las fotocopias de los cuadernos, se les dictó la falta de mérito como miembros de la "asociación ilícita" y fueron acusados por "cohecho", un delito menor y excarcelable, que replica la estrategia judicial presentada por el primo hermano del presidente Ángelo Calcaterra. Solo dos empresarios también fueron señalados bajo esa figura penal: Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, y Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, a quienes mantuvieron bajo esa condición por su cercanía a la anterior gestión.

+ Noticias

Medios públicos
UNIDAD DE LOS TRABAJADORES
Por La otra campana

Represión a los trabajadores de prensa de los medios públicos frente al CCK

Las órdenes políticas del FMI
EL VIRREYNATO DE MAURICIO

Manda el que no fue votado por ningún argentino. Gobierna en los aspectos más sensibles de la vida económica y política argentina, el que nadie eligió.