Política 29 de Noviembre

Gustavo Lleral a la madre de Santiago

“ESTOY SIENDO EXTORSIONADO”

Por Gustavo Campana

Lo denunció la familia Maldonado. El juez de la causa, Gustavo Lleral, reconoció en el marco del país militarizado por el G20, que había sido presionado para cerrar la investigación por la desaparición y muerte de Santiago, en diálogo con Estela: “La llamo primero a usted para que no se entere por los medios, estoy siendo extorsionado”. Un fallo de 263 hojas asegura que Santiago se “hundió” y dejo libre de culpa y cargo, al único imputado en la causa, el gendarme Emmanuel Echazú.

El juez consideró que el fallecimiento de Santiago se produjo por una “sumatoria de incidencias” y que "nadie fue penalmente responsable por su muerte. Los hechos que se presentaron en el presente caso no constituyen delito. Nadie forzó la desaparición de Santiago. Nadie resultó señalado, por la prueba que se colectó, como autor de aquella hipótesis delictiva. Nadie fue penalmente responsable de su muerte”.

En la misma jornada, el Gobierno a través de Telam premió a Claudio Andrade, el hombre de Clarín autor de “Hay un barrio de Gualeguaychú en donde todos se parecen a Santiago”.

El viernes 20 de octubre de 2017, Lleral respondió eficientemente al primer apriete del poder real. Faltaban dos días para votar y Cambiemos cerró de esta manera su campaña, para encontrar en el dato, la mínima diferencia que le permitió vencer en Buenos Aires, a Cristina Fernández de Kirchner.

El procedimiento estuvo dirigido por tres miembros del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema e integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense. Según los resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Santiago Maldonado este viernes, no aparecen heridas, así lo dió a conocer el juez federal, Gustavo Lleral quien está a cargo de la investigación sobre la desaparición forzada del joven de 28 años desde el pasado 1 de agosto.

Cuenta la leyenda que la encargada de poner contra la pared a Lleral, fue Elena Highton de Nolasco.

+ Noticias

Reportajes a Theresa May y Christine Lagarde
CLARIN, EL HOUSE ORGAN DEL PAIS COLONIAL

En la previa del G20, Magnetto ordenó a su tropa dialogar mano a mano con las dos mujeres que simbolizan la ocupación del poder real planetario en la Argentina, sobre tierra y economía nacional.

Una verdulería...
TELAM NO CUBRE EL G20

Sencillamente increíble que a minutos de un acontecimiento periodístico de nivel mundial, en lugar de cubrirlo con todos los recursos, los tipos te dan asueto y guardia mínima. Convirtieron Télam en una verdulería.