Vicente López 16 de Noviembre

Semana que cerró con el dólar a 38,50

LA ECONOMIA CAYO EN SEPTIEMBRE 5,8%

Por Gustavo Campana

Los números del Estimador Mensual de la Actividad Económica del Indec, señalan la mayor caída de la actividad económica de 2018 y la sexta consecutiva de un año que en los primeros 9 meses, muestra una contracción del 1,5%. En septiembre, la producción de bienes y servicios cayó un 1,9%, respecto a agosto.
En términos interanuales, la industria manufacturera cayó un 10,8%, el comercio mayorista y minorista 12,8% y transporte y comunicaciones un 4,6%. Fruto de la recesión que empezó a generarse con la corrida cambiaria de mayo, luego aparecen los descensos productivos de hoteles-restaurantes 4,2% y construcción 2,9%.
Los datos no oficiales de noviembre, ya indican que la industria, la construcción y el comercio registran la caída más pronunciada del año.

DOLAR 38,50: Viernes 23 de noviembre. El dólar experimentó la mayor suba diaria de los últimos dos meses, confirmando que los grandes operadores de la city, abandonaron por un rato la bicicleta, a pesar de tasas arriba del 60% anual y se refugiaron hasta nuevo aviso en el verde.
El dólar cerró con un incremento de 1,07 pesos respecto del jueves; la mayor suba diaria desde finales de septiembre.
Paralelamente, el Central sigue quemando reservas: el stock bajó 2.311 millones desde el segundo desembolso del FMI el 30 de octubre. En menos de 25 días, perdió el 41% por ciento de esas divisas, dato que confirma una vez más, que el Fondo tiene como único objetivo garantizar el pago de intereses y capital de la deuda.

+ Noticias

Guillermo Moretti (Unión Industrial Argentina)
"SI LA SOCIEDAD QUIERE SUICIDARSE,
SEGUIRA CON ESTE MODELO"

El vicepresidente de la UIA, agregó que “hay un fanatismo ideológico del gobierno que le impide cambiar el rumbo. Este es un modelo que no contiene a la mayoría de la sociedad. Si no contiene a un modelo industrial seguro que no va a contener a la mayoría de los argentinos".

La crisis del sector automotriz
DESPIDOS EN LA ERA MACRISTA:
4.469 TRABAJADORES