Economía 15 de Mayo

La muerte de la industria

CAYO 9% EN EL PRIMER TRIMESTRE

Por La otra campana

La Unión Industrial Argentina estimó que la actividad descendió por encima del 9% durante el primer trimestre del año.
"Se presentaron datos preliminares de la actividad industrial en el primer trimestre de este año, que acumula una caída superior al 9% e indicadores a la baja en todos los sectores", indicó la entidad en un comunicado.
Apuntaron que "en marzo, los datos de empleo registraron una caída del 5,8% interanual y las exportaciones de manufacturas de origen industrial mostraron una contracción interanual del 6,5%". "La baja demanda, las altas tasas de interés y el actual esquema de reintegros y derechos de exportación explican parte de la dinámica registrada".
El informe habla del "encarecimiento de los costos de producción del sector, en el contexto de un esquema de derechos y reintegros a las importaciones que impacta negativamente en las exportaciones industriales", producto del Decreto 332/19 que dispuso un alza en la tasa estadística que incrementa la alícuota del 0,5% al 2,5%.

+ Noticias

Contraofensiva montonera
TESTIMONIO DE ANA TESTA

Ana Testa es sobreviviente de la ESMA y no participó de la Contraofensiva de Montoneros. Sin embargo, es querellante en la causa por el secuestro y desaparición de su compañero .

Perdedores del modelo
EL PODER ADQUISITIVO DE LOS JUBILADOS

"Los jubilados no van a perder con el nuevo sistema de ajuste”. Mauricio Macri, diciembre de 2017