Política 7 de Noviembre
Los industriales presionan

LA UIA PIDE FLEXIBILIZACION LABORAL

Por La otra campana

Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina, volvió a pedir flexibilización laboral. Y como sus deseos son inconfesables, lo hizo a través de un eufemismo que no logra suavizar la noticia: “Es necesario modernizar las formas de trabajo”. Acevedo reconoció que se están dando muchas suspensiones en grandes empresas y sostuvo que las patronales no pueden dar aumentos del 40% en las paritarias, en un contexto donde se prevee que la inflación llegará, como mínimo, al 45% a fin de año. Para el dirigente, lo oferta de máxima es un bono no remunerativo.

+ Noticias

La CGT funcional a las necesidades de Macri
DESACTIVAR PARO, CON BONO FANTASMA

Cambiemos solo habilitó la discusión de una suma fija para fin de año entre gremios y empresas, para compensar una mínima parte de la pérdida del poder adquisitivo. En promedio, los salarios perdieron 7,3 por ciento en el último año y 17,7 por ciento desde que asumió el gobierno de Cambiemos.
Lo único que le importa a Macri es congelar un paro general de 36 horas, en coincidencia con la cumbre de presidentes del G-20 que se realizará en Buenos Aires.