Vicente López 7 de Junio

Hoy: Lectura recomendada

LA UMET FISCALIZA EN VICENTE LOPEZ

Por Diario Lo Nuestro

Tras la realización del tercer Plenario por la Unidad y bajo la consigna “los candidatos/as no nos separan no Unen”, se resolvió, entre otras interesantes cuestiones, convocar a la UMET – Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo- para fiscalizar las elecciones en Vicente López a fin de “transparentar el proceso comicial y evitar cualquier fraude electoral”.

El rector de la UMET, Nicolás Trotta -vecino- convocado a instancias del Partido Justicialista, participó del plenario donde más de 180 dirigentes del distrito, entre ellos todos los candidatos a intendentes -Néstor Bachez, Gustavo Campana, Daniel Peralta y Lorenzo Becaria respectivamente-, fue el encargado de detallar cómo será el montaje tecnológico que dispondrá la universidad, tantos en las PASO como en el resto de las instancias electorales .

“Así como se ha demostrado que el gobierno espía a todos los que consideran opositores, y pretendió evitar el control de fiscales partidarios durante las elecciones, cosa que logramos revertir, también intenta manipular los comicios con una empresa privada (venezolana) de dudosa seriedad internacional, por eso, en Vicente López todo el frente opositor al modelo cambiemos nos unimos para garantizar la elecciones y ganar legítimamente con el voto popular”, comentaba Alberto Oliva, presidente del PJ.

La fiscalización electoral por parte de la UMET (bien recibida por cada uno de los precandidatos a intendentes), podría sumar a otras fuerzas locales, por caso, Partido Socialista, Frente Renovador y el partido vecinal que tiene como conductor al ex intendente Enrique García. Así lo deslizaban Julio Ceresa (Nuevo Encuentro), Roberto Javalier (PC), Néstor Cotignola (PJ) y Rodolfo Ruggero (FOETRA) y Alicia Soria del movimiento feminista al ser consultado por Lo Nuestro. Por el alto nivel de convocatoria logrado, algunos se arriesgaron a definir el proceso de unidad como un "hecho insólito e histórico para Vicente López; en más de tres décadas de democracia, es la primera vez que se logra semejante unidad de concepción y de acción".

En cuanto al Tercer Plenario se acordó que “partir de comprender que “los candidatos/as no nos separan, nos UNEN”, debemos promover y consolidar principios que lleven a la unidad de acción y concepción de quienes militamos dentro del campo nacional y popular en Vicente López. Teniendo como límite infranqueable al macrismo, en todas sus vertientes, Macri, Vidal y Jorge Macri”.

Por otra parte, establecieron “comenzar a esbozar algunas directrices a fin de proyectar y conjugar intereses sectoriales, sociales, culturales, sindicales y empresariales (PyMes, comercios, Mutuales y Cooperativas), que definan un modelo de ciudad inclusiva y diversa. Respetuoso de todas las opiniones y miradas”.

“Nuestro desafío será armonizar estos intereses construyendo un Municipio en el que el Multiculturalismo y Diversidad marquen la impronta. Si nuestro objetivo es consolidar una Comunidad Organizada Inclusiva y Diversa, con todo lo que esto implica en términos de beneficios para la población, pues entonces comencemos a delinear algunos ejes rectores por donde intentar transitar la campaña electoral. Para plasmar estos objetivos, deslizamos algunos ejes para el análisis” reza otra parte del comunicado emitido tras el Plenario. Y al respecto agregan: una ciudad moderna, dinámica y sustentable ha de ser aquella en la que la centralidad sea el individuo en función social y su relación con la naturaleza, toda.

“Como es de público conocimiento, la delicada situación y profunda recesión, producto del modelo Cambiemos -liberalismo-, tiene su correlato en Vicente López: todo se reduce a una unidad de negocio. Nosotros vamos por otro camino, el de la Equidad y Justicia Social” concluye en escrito.

Firman el documento: Patria Grande; Partido Justicialista, Partico Comunista- Solidaridad; PJ; Unidad Ciudadana; Partido Solidario; PTP, Nuevo Encuentro; Vicente López con Cristina; Red por Argentina; Batallón Cultural “La Campora"; colectivos feministas y culturales; Tiempos Modernos -; Peronismo 26 de Julio; Descamisados; sindicatos, SUTEBA; UOM; Bancarios; Movimiento Evita; ATE -, SETIA - - FOETRA; Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López; SUTERH; Sindicato de Jubilados; Sindicato de Vialidad Nacional; concejales del PJ-Unidad Ciudadana; Casa PYME; CTEP, Movimiento Cooperativista; MOPEBO, Partido Miles; Frente Renovador; Agrupación Eva Perón, y Satsaid (televisión).

+ Noticias

Pesada herencia
DESTRUCCION DE LA POLITICA NUCLEAR

La Comisión Nacional de Energía Atómica es un organismo creado bajo la presidencia de J. D. Perón en el año 1950, cuyos objetivos se centraron en la coordinación de las investigaciones y el desarrollo de la energía atómica en nuestro país.

Primer premio en el FICDH
LA PELICULA DE LUCIANO
Por Rosaura Barletta para La Retaguardia

Fue premiada en el rubro documental nacional por el jurado del Festival de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires.

Entre el descenso y la Copa
LA RENOVACION DE MASSA
Por Carlos A. Villalba

Sergio Tomás Massa es un abogado de 47 años que goza de una virtud difícil de explicar pero fácil de graficar a través de su relación con el Club Atlético Tigre: casi siempre logra una “sensación térmica” superior a la temperatura real de sus acciones y sus recursos.

Desempleo
PARA LOS JOVENES, SOLO CRISIS LABORAL
Por CEPE

La cifra ascendió al 17,6% de desempleo. Los jóvenes entre 18 y 29 años son quienes más sufren la crisis laboral