Política 23 de Noviembre

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE, 17 hs.

LA VISITA DE LAS CINCO
La Familia Cerutti de Chacras de Coria

Por La otra campana

El último sábado de cada mes, el Museo Sitio de Memoria ESMA organiza una visita con invitados especiales. Este mes se realizará un domingo, por el aniversario de nacimiento de Victorio Cerutti y por el Final de la Copa Libertadores que se jugará a pocas cuadras de la ex ESMA.

Manuel Cerutti fue un inmigrante italiano de origen humilde. A principios del siglo XX se estableció en Mendoza, donde formó una familia numerosa y fue pionero de la vitivinicultura en la región. Uno de sus hijos, Victorio, quedó a cargo de los viñedos, la bodega y de la Casa Grande, valuados en 16 millones de dólares.

El 12 de enero de 1977, Victorio Cerutti, de 75 años, y su yerno, Omar Raúl Masera Pincolini, fueron secuestrados en Mendoza y traídos a la ESMA. También fueron secuestrados Horacio Palma y Conrado Gómez, vinculados por negocios a los Cerutti. Victorio fue obligado a firmar la cesión de sus terrenos. Todos permanecen desaparecidos.

El robo de bienes a las familias de los detenidos-desaparecidos fue una práctica sistemática durante la última dictadura.

Invitadas:
-MARÍA EUGENIA CERUTTI, nieta de Victorio Cerutti. Fotógrafa, autora de la serie Naturalezas.
-MARÍA FABIANA CERUTTI, nieta de Victorio Cerutti. Docente.
-MARÍA JOSEFINA CERUTTI, nieta de Victorio Cerutti. Autora del libro Casita robada.

El ingreso se organizará por orden de llegada a partir de las 16 hs

MUSEO SITIO DE MEMORIA ESMA
Abierto al público de martes a domingo de 10 a 17 h.
Entrada gratuita. Contenido no apto para menores de 12 años.
Av. Del Libertador 8151 / 8571 (ex ESMA) CABA Argentina

+ Noticias

Guillermo Moretti (Unión Industrial Argentina)
"SI LA SOCIEDAD QUIERE SUICIDARSE,
SEGUIRA CON ESTE MODELO"

El vicepresidente de la UIA, agregó que “hay un fanatismo ideológico del gobierno que le impide cambiar el rumbo. Este es un modelo que no contiene a la mayoría de la sociedad. Si no contiene a un modelo industrial seguro que no va a contener a la mayoría de los argentinos".

El próximo 10 de diciembre comenzará el primer juicio oral y público contra el Gral. Alfredo Arrillaga por el asesinato de José Díaz, uno de los 4 compañeros del Movimiento Todos por la Patria que continúan desaparecidos, luego de la brutal represión de las fuerzas de seguridad ocurrida tras el copamiento del RIM III de la Tablada el 23 y 24 de enero de 1989.