Política 29 de Enero

La producción textil

LABORATORIO DE FLEXIBILIZACION

Por Gustavo Campana

Dante Sica y Daniel Awada, encabezan el grupo de tareas de Cambiemos para apretar a empresarios y sindicatos.

El oficialismo generó a partir de importaciones, muerte del mercado interno y tarifazos, la tormenta perfecta para asfixiar a los empresarios textiles y dejar a decenas de miles de obreros en la calle. Bajo esta amenaza terminal, el gobierno lanza por orden del FMI, la primera reforma laboral sectorial. Y a partir del resultado que arroje la experiencia, multiplicar la experiencia en todos los rubros de la economía argentina.
Por ahora, los titulares de las Pymes y los sindicatos, señalaron que la agenda de la Secretaría de Trabajo, en lugar de solucionar los problemas, los profundiza.
El macrismo ya armó un Compromiso por la Producción y el Empleo, que contempla 5 puntos básicos: Bajar el costo de indemnizaciones, a través de un fondo de cese laboral (los trabajadores pagando sus despidos); Aguinaldos en 3 cuotas; Flexibilizar la jornada laboral con el banco de horas; Regularizar el trabajo a domicilio y Vacaciones de acuerdo a las necesidades de las empresas.
El negociador elegido por el oficialismo, para convencer a sus pares es el cuñado del presidente, el titular de Cheeky. Buscaron a un hombre con denuncias por trabajo esclavo y una causa por importación de prendas a través de dos empresas apócrifas.

+ Noticias

Amenaza de La Nación
BAJA SUELDOS O CIERRA PLANTA IMPRESORA

Vienen haciendo negocios sucios, desde el nacimiento de Papel Prensa en 1977. Ahora Clarín se encargaría de editar La Nación.

Contaminación y tránsito pesado
¿QUE PASA CON ATANOR?

Como se ve en el plano 1 municipal Atanor es R2 tal como el barrio q lo circunda. En el plano 2 lo amarillo es el espacio q ocuparán galpones y oficinas, todo vedado en la zona.