Política 26 de Febrero

El único cuaderno que existe

LAS COIMAS STORNELLI-D'ALESSIO

Por Gustavo Campana

Los Gloria de Centeno, nunca aparecieron. Fueron reemplazados por fotocopias, sin valor jurídico. Pero la causa contra el fiscal y el extorsionador, tiene las pruebas necesarias para condenarlos por asociación ilícita.

Es de color negro, con la leyenda “Orígenes” y un elástico del mismo color que sirve de señalador.
El cuaderno obtenido durante uno de los allanamientos al domicilio de D´Alessio, está en el juzgado de Dolores. Una de sus páginas, confirma el monto de la coima que le pidieron a Pedro Etchebest: “300”, la clave para hablar de 300.000 dólares. Ahora solo resta la pericia caligráfica, para reconocer al autor.
Etchebest declaró ante el juzgado: “Me mostró un anotador de color marrón, simil cuero, que tenía dibujado un avión y abajo estaba el número ì300 ì. D'Alessio utilizó ese cuaderno, como parte de su maniobra extorsiva, basada en la muestra de vínculo con Stornelli.
Otras anotaciones están relacionadas, con otros actores de la causa "cuadernos". Figura "Thomas-Yaciretá", se trata de Oscar Thomas, ex titular de Yaciretá que figura en la causa de la fotocopias. Su abogado es José Manuel Ubeira, al que Stornelli quiso hacerle una cámara oculta, a través de D’Alessio. Aparece "Elaskar", refiriéndose a Federico Elaskar, otro de los defendidos por Ubeira. "Rodrigo" es Rodrigo González, abogado de D’Alessio hasta que conoció el contenido de los audios con Etchebest, señalado como uno de los nexos con Stornelli y el propio juez Claudio Bonadio.

Ver fallo completo

+ Noticias

Vicente López con Cristina
NESTOR ES PRESENTE Y FUTURO

En Av. Mitre e Italia, sede de Vicente López con Cristina (Ateneo Néstor Kirchner), las casi 20 organizaciones que componen el eje kirchnerista del distrito, festejaron la vida del ex presidente. Cerca de 300 personas, para escuchar a oradores locales y provinciales.

Programa del 26 de Febrero
LA MAÑANA - AM750

Las editoriales de
Víctor Hugo, Gustavo Campana y Fernando Borroni