Argentina 26 de Marzo

Hoy: Lectura recomendada

FUERTES DISTURBIOS EN TUCUMAN

Por Infobaires24

El aumento en las tarifas de la luz se sintió con fuerza en las boletas de marzo, por lo que hoy cientos de tucumanos decidieron salir a la calle a mostrar su descontento.

Instalados en diferentes sedes de EDET en el interior de la provincia, los usuarios se manifestaron contra el tarifazo e instaron a no pagar las boletas excesivas.

Si bien en algunas sucursales no se registraron disturbios, como en la sede capital, en la de Monteros creció la tensión cuando un grupo de personas decidió prender fuego el ingreso del local.

“Basta de tarifazos. No queremos que nos impongan condiciones. Tenemos la libertad de protestar, no paguemos la luz”, se escucha decir a uno de los participantes de los reclamos en la sede de Monteros, según narró el sitio La Gaceta.

En un momento además se observa que una persona deambula cerca de las llamas llevando a que la manifestación contra el gobierno nacional pueda terminar en una tragedia.

El gobierno nacional quitó los subsidios a los usuarios y responsabilizó a las provincias si había un aumento, mediante la firma del acuerdo fiscal que se llevó adelante hace seis meses.

+ Noticias

Peor que Kazajistán y Burundi
DESPLOME INDUSTRIAL

La producción manufacturera registró un desplome interanual del 7,2%, el más alto entre cerca de 80 países estudiados, según cifras de la ONUDI.

Crónica del juicio
COPAMIENTO DE LA TABLADA

La querella y la fiscalía coincidieron en pedir prisión perpetua para el exgeneral Alfredo Arrillaga

La verdad se milita
CARTA ABIERTA A LA JUNTA MILITAR

El creador de nuestra literatura periodística, a través de Operación Masacre y el padre del diario de la CGT de los Argentinos; es futuro...

Loma Negra Barker
BENITO JUAREZ MOVILIZADO

Ante el anuncio empresario de la no renovación de contratos laborales y que no se repondrán los puestos de trabajadores que se jubilen...