Política 31 de Octubre

Bolsonaros de cabojate, con cucharadas de Trump

CIPAYOS APALEANDO SU PROPIO PASADO

Por Gustavo Campana


El jefe comunal que intentó sin suerte en 2014, homenajear a Eva Braun en el día de la mujer; aclaró en aquel momento, que no tenía nada contra la comunidad judía. Ahora el mismo intendente salió a pelearle protagonismo a Pichetto, por el derecho de autor en iniciativas racistas. Y por supuesto, aclaró que no quiere colaborar en la construcción de “una república xenófoga”.

Desde Vicente López, Jorge Macri afirmó que la Argentina debería tratar a los extranjeros de la misma manera en que son tratados los argentinos en el exterior, con la misma reciprocidad. Más allá del planteo primario, preocupa que piense que este tipo de gestos consolidan el núcleo duro de sus votantes; pero muchísimo más complejo es advertir el efecto “positivo” que nuestros Bolsonaros de cabojate, con cucharadas de Trump logran en su gente.

“Si un argentino va a estudiar a una universidad en un país donde se le cobra, se debe evaluar qué hacemos" con los extranjeros que estudian en la Argentina. Más adelante aclaró, sin embargo, que no pretende “que se le cobre a esos ciudadanos en la Argentina, pero sí abrir una agenda de discusión”. "Yo, como país te recibo, pero si vos no tratás al argentino de la misma manera allá, ¿por qué tengo que hacerlo yo?”, se preguntó el intendente, quien se defendió de las eventuales críticas que podría generar su propuesta afirmando que su planteo no implicaba construir "una república xenófoba".

La bandera que levantan los enemigos de los inmigrantes (por supuesto los pobres, porque con Rattazzi, Lewis, Benetton y por supuesto Franco, no HAY ningún problema), es que se sirven de la gratuidad, fundamentalmente en educación y salud. Pero olvidan que cada uno de ellos, cuando compran por cualquier bien o servicio pagan 21% de IVA (la mayor fuente de ingresos fiscales que propone el presupuesto 2019). Por lo tanto, está todo pago… Es recomendable leer la constitución (…y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino), pero mucho más acordarse de su propia historia.

+ Noticias

Informe de ADN (C5N)
JORGE MACRI Y SUS NEGOCIOS INMOBILIARIOS

📺 IMPERDIBLE! Jorge Macri y sus negocios inmobiliarios 28/10/18 @Adntv Diego Merlo @dmerlo #LoVisteEnADN #ADN @mendeztomascba @C5N @LautaroMaislin @redalpablo @veroaragona @leomartinez77 @mluzbarrios @jorgebonafont @rodoboros