Economía 21 de Mayo

Pesada herencia

MACRI DESTRUYO 100 TRABAJOS POR DIA

Por La otra campana

Desde diciembre de 2015, Cambiemos terminó con 3.500 puestos por mes en el sector industrial, Las políticas recesivas implementadas por el gobierno de Cambiemos provocaron la pérdida de 137 mil puestos de trabajo en ese sector, de acuerdo a un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
En lo que respecta a la variación interanual de marzo, la baja más marcada está en el sector de vehículos automotores, con -30,2 por ciento; -27,8 por ciento en muebles y colchones; -26,8 por ciento en maquinaria y equipo, -17 por cienyto en productos textiles; -12,3 por ciento en construcción. y -7,7 por ciento en alimentos y bebidas, según el citado diario.
“Si bien el conjunto de los sectores actualmente está sufriendo la recesión, la industria es sin dudas uno de los más afectados. El índice general marca una merma para el acumulado en el primer trimestre de 2019 en -11,1%”, consigna el informe elaborado por el equipo de economistas de la UNDAV.

+ Noticias

Antes del juicio
CRISTINA POR LAS REDES

Por twitter, la ex presidenta resumió la demonización del pasado que persigue el macrismo, para intentar oscurecer la fórmula Fernández-Fernández.

Gustavo Campana
NI TARDE NI TEMPRANO

Gustavo Campana, ayer en "Ni temprano, ni tarde", el programa de Marcelo Duhalde, en Del Plata.