Buenos Aires 4 de Febrero

Mar Chiquita

CONTRA LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Por La otra campana

La economía real de la Argentina de Cambiemos, quedó reducida a un corto listado de oportunidades de negocios concentrados. La timba financiera, la patria sojera y el mercado inmobiliarios. A falta de políticas productivas, cada metro cuadrado atractivo tiene cartel de venta, en el país de Cambiemos. En el Balneario Parque Mar Chiquita, pretenden desde 2012 “implantar” un emprendimiento inmobiliario en el área de Reserva de Biósfera del Programa Mab (El Hombre y la Biósfera) de la UNESCO. En la Asamblea de Vecinos Autoconvocados en defensa de la Reserva de Biósfera, realizada el pasado 29 de enero, científicos, concejales y representantes de distintas ONG’s integrantes del Comité de Gestión de la Reserva de Biósfera, expresó su repudio al avance del negocio inmobiliario sobre áreas de protección de la Naturaleza.

COMUNICADO: En el Centro de Atención al Visitante del Balneario Parque Mar Chiquita, siendo las 14:30 del martes 29 de enero de 2019, y habiéndose cursado notificación recibida con fecha 18/01/2019 al Sr. Intendente Municipal del Partido de Mar Chiquita Arq. Carlos Ronda en su Carácter de Presidente del Comité de Gestión de la Reserva de Biósfera MaB “Parque Atlántico Mar Chiquito”, al Sr. Presidente el Honorable Concejo Deliberante, Vet. Oscar Flores, y dado a publicidad por los medios locales a efectos de propiciar la participación ciudadana, se reúnen en autoconvocatoria de la Comisión de Participación Social del Comité de Gestión de la Reserva de Biósfera “Parque Atlántico Mar Chiquito” los representantes ante la misma de la Asoc.de Fomento del Balneario Mar Chiquita, la Asoc. Coop. del Jardín de Infantes Nº 905, la Fundación UAPA-Unión Argentina de Pescadores Artesanales, Verdepampa, Surfrider Argentina, CoDeTur, como así también las Concejales Nancy Lareu, Andrea Lezcano, Valeria Velázquez y el Concejal Eduardo Orlandini, junto a vecinos domiciliados en el Balneario Parque Mar Chiquita, Parque Lago, Mar de Cobo, La Caleta, Santa Clara del Mar, Atlántida, Santa Elena y Playa Dorada, sumando ciento treinta y dos (132) los presentes.-

Hechas las presentaciones del caso y elegidas a moción de los presentes una Moderadora y una Secretaria, responsabilidad que fuera encomendada a las Sras. María Cristina ESTIVARIZ y Valeria VIGLIANCHINO se hace una breve síntesis de la cronología de hechos que derivaron en la aprobación de la Ordenanza Municipal 04/19 y en la Convocatoria de la fecha.

Acto seguido pidieron la palabra diversos oradores que ampliaron la información sobre estos hechos y sometieron a consideración de los presentes las siguientes mociones, que fueron aprobadas en su totalidad de modo unánime:

1-Solicitar al Sr. Intendente Municipal de Mar Chiquita, Arq. Carlos Ronda el veto de la Ordenanza 04/19 por considerarse que la misma es extemporánea e improcedente en virtud de la medida cautelar vigente.-

2-Solicitar a la Sra. Gobernadora Lic. María Eugenia Vidal que -de promulgarse la Ordenanza en cuestión- no decrete su convalidación.

3-Solicitar al Sr. Intendente Municipal de Mar Chiquita, Arq. Carlos Ronda la inmediata convocatoria para aprobar el Reglamento Interno del Comité de Gestión de la Reserva de Biósfera “Parque Atlántico Mar Chiquito”, la integración a la Comisión de Participación Social de diversas entidades que esperan su incorporación y la formal convocatoria a todas las Entidades Oficiales que integran el Comité a tenor de lo reglamentado en la Ordenanza 29/16 que lo constituye.

4-Solicitar asimismo al Sr. Intendente Municipal de Mar Chiquita, Arq. Carlos RONDA, que efectúe lo dispuesto en autos “Fraga, Juana Ester c/ Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de Mar Chiquita, Fideicomiso Lagos del Mar, y otros s/ amparo ley 25.675" respecto a las acciones de monitoreo de todos los factores ambientales que afectan el área de Reserva, y las acciones de mitigación propuestas a tal fin.

+ Noticias

Venezuela
30 AÑOS EN LA MIRA DEL IMPERIO

En 1989 se produjo en Venezuela el estallido social antineoliberal conocido como el Caracazo.

Alejandro Dolina
"ESTAMOS VIVIENDO UN INFIERNO"

A raiz de un mensaje de una oyente que pide que hablen de las desgracias del país y señala que "hoy no está para chistes", Dolina reflexiona...

Vecinos movilizados
BASTA DE TARIFAZOS

Cada semana se suman nuevas esquinas a la pelea contra el tarifazo, en todo el país.

Benito Juárez
CIERRE DE FABRICA CHARRUA

La empresa de jeans que fabrica desde hace décadas para marcas como Wrangler y UFO, cierra sus puertas.