Política 26 de Mayo

Arzobispo de Buenos Aires

MARIO POLI POR EL PACTO SOCIAL

Por La otra campana

En el marco del tradicional Tedum de la Catedral porteña del 25 de Mayo, el religioso pidió al gobierno que convoque a un gran pacto nacional y habló del fracaso de las políticas macristas para trabajar contra la pobreza.
Ante el presidente de la Nación, el arzobispo comenzó recordó a "la generación de hombres y mujeres que movidos por los más nobles ideales asumieron la causa de la revolución emancipadora. Aquellas gestas por momentos, parece que las ponemos en sordinas, relegadas a los libros de historia", recordó Poli, y disparó: "nos interpelan, porque nos ayudan a tomar consciencia y a preguntarnos si nuestra forma de servir al pueblo de la Nación está a la altura del don recibido". Poli dijo que "la política puede convertirse en un instrumento de destrucción" y apuntó al gobierno: "es un año de promesas electorales que invade la paz de los hogares. ¿No será el momento de ir a un gran pacto nacional con una mirada generosa, que deje de lado mezquinos intereses personales?”.
Sostuvo que “la unidad prevalece sobre el conflicto, la realidad es más importante que la idea, el todo es mas que la parte", aseguró, y continuó: "Necesitamos una propuesta que convoque a los principales actores de la política que sean capaces de generar una nueva cultura del encuentro. Reunidos en una gran mesa de diálogo".

+ Noticias

Comenzó la campaña 2019
LOS FERNANDEZ EN MERLO

A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003 y ante miles de militantes, intendentes y dirigentes, la fórmula presidencial debutó en Merlo.

Alberto Fernández en Ferro
NESTOR 16 AÑOS DESPUES

El candidato a presidente, encabezó un acto que se transformó en un gran llamado a la unidad del campo nacional y popular.