Vicente López 9 de Marzo

HCD de Vicente López

MEDIOCRE DISCURSO

Por Circo Criollo

La última de Jorge Macri

Con un discurso carente de interés, desangelado, vislumbrando un escenario electoral que lo remitirá nuevamente al ‘puesto menor’, Jorge Macri evitó el espectáculo lamentable de la arenga, el enojo y los golpes en la mesa que inició su primo el presidente y siguió la estrella descendente de la gobernadora, aunque no se privó de señalar a los sindicatos docentes y a los palos en la rueda de la oposición como los principales enemigos de la administración cambiemita en general.

Estuvieron ausente varios de los temas que lo llevaron a protagonizar polémicas a través de los medios durante la siesta de este verano, como los cambios electorales y el lugar de los radicales en la Alianza y básicamente desplegó datos y ocultó información.

Y en este sentido, las contradicciones estuvieron a flor de piel.

Según el alcalde, la principal preocupación de lxs vecinxs de Vicente López es la inseguridad. Pero como si no lo hubiera considerado pasó a describir cada una de las inversiones en ese sentido. Mucho dato, poca información sobre el impacto de la prevención del delito, que evidentemente no resultó, porque sigue siendo, según Macri, el principal problema local.

Y más aún. Fugando hacia adelante prometió más de la misma inversión, por lo que hay algo que no entendemos: si la adquisición de toda la tecnología sirve o no sirve para un comino.

Con los Puntos Seguros argumentó con dos ejemplos: con una madre que olvido sus llaves en su auto y las puertas se cerraron automáticamente con una criatura adentro. Y el caso de la maestra jardinera a la que la invitó a probar como funciona. No parece muy relevante.

Evidentemente invertir en tecnología para seguridad es muy importante, Pero… tendría que respaldar sus políticas con un indicador de eficacia, mínimamente.

Es decir, no sabemos si para Macri la seguridad está mejor o peor, o si está peor pero su política la mejoró o que estaríamos mucho peor, es decir mucho bla bla, y poca información.

Pero algo malo debe estar pasando para sostener que el municipio iba a adquirir tecnología de defensa del Estado de Israel, como las pantallas inteligentes, para prevenir problemas de seguridad.

El primer aplauso lo arrancó cuando mencionó los logros de Vicente López en educación, en base a los resultados de las pruebas nacionales Aprender. Aquí afirmó que las escuelas de Vicente López están por encima de la media de la ciudad de Buenos Aires, de la pcia y de todo el país. Y como si fuera un logro de su administración dijo que sentía orgullo y de que estaba convencido de que iban por la dirección correcta.

Como diría Majul, incontrastable, solo que también incomprensible. No se entiende porque enumerando los trabajos de mantenimiento de escuelas se mejora la performance en las evaluaciones. Porque una vez más este fue el tono del discurso: enumeró acciones de reparación de edificios y obviamente no asumió la crisis edilicia que afectó a la provincia y a Vicente López también y que arrebató la vida de Sandra y Rubén en Moreno.

Pero aun así no se entiende la correlación entre los resultados de las pruebas Aprender y la reparación de las instalaciones de gas y electricidad.

Ante tanta falta de información la frutilla del postre no podía ser más que la contradicción central en el discurso macrista: los avances en datos abiertos, en transparencia de la información pública que dice impulsar Jorge Macri. Quizá haya pasado desapercibido, pero detrás del manejo de toda esta política están las empresas transnacionales a través de sus ONGS y la embajada británica.

Y sospechamos prudentemente que más que abrir la información pública a la ciudadanía, la big data es procesada por estos sectores corporativos y extranjeros.

Así fue la despedida de Jorge Macri de lxs vecinxs de Vicente López. Evidentemente prefiere otras luces y otros micrófonos para lucirse. Anoche mismo lo vimos por Animales Sueltos. El puesto menor sigue siendo la promesa de un lanzamiento a las primeras ligas que año a año se posterga. Y el presupuesto desde donde traccionar.

+ Noticias

Hoy: Lectura recomendada
¿ES DEMOCRATICA, LA DEMOCRACIA ACTUAL?

El término democrático, del gobierno del pueblo, consolidado como palabra, desde hace 2.400 en la Acrópolis aristotélica ateniense, cuyos primero intentos con Pericles, fueron tan falaces como los actuales, con esclavos entonces, hoy son los pueblos los sometidos.

Fútbol femenino
LEY DE PROFESIONALIZACION

Guillermina Lazzari, ex Jugadora de Boca Juniors, profesora de educación física y actual DT junto a un grupo de jugadoras, árbitros, dirigentes y entrenadoras promueve el proyecto de Ley para profesionalizar el fútbol Femenino y dotar a las mujeres el derecho a la igualdad de género y oportunidades.

Hoy: Lectura recomendada
COMPLICIDAD EMPRESARIA AL BANQUILLO

El juez federal Nº 4 Marcelo Bailaque ordenó la indagatoria de 46 imputados por el fiscal Adolfo Villate en la causa que investiga el copamiento militar de Villa Constitución un año antes...

Complejo automotriz
PELIGRO DE EXTINCION

El complejo automotriz en los 3 años de gestión de Cambiemos. Cada vez más lejos del millón.