Política 29 de Diciembre

Tres años de prisión preventiva

MILAGRO SALA EN SU CASA

Por La otra campana

En las primeras horas del sábado 29 de diciembre, el Tribunal en lo Criminal 3 concretó el traslado de Milagro Sala a su residencia del barrio de Cuyaya, en la capital jujeña. La nueva disposición elimina los controles y vigilancia de Gendarmería que fueron impuestos hasta la fecha por el juez Pullen Llermanos. El Tribunal consideró que el único dispositivo de control legal para las domiciliarias debe ser la pulsera electrónica.

“Dudaba cuando me enteré (del traslado). Porque ya la semana pasada me habían ido a buscar y después me dijeron que se suspendía. Como vengo diciendo en estos días, esto es una pequeña luz de esperanza para empezar a creer en la Justicia, que es difícil. Tanto daño nos hicieron, tanta injusticia cometió la Justicia contra nosotros que es costoso creer”, dijo Sala recién llegada a su casa en diálogo con el portal La García.

Después de casi tres años de prisión preventiva, la Justicia cumplió lo dispuesto en noviembre del año pasado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y luego ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en agosto de este año.

+ Noticias

INTI
UNA REESTRUCTURACION DISPARATADA

Provocativamente, las autoridades nacionales que conducen el país hacia un endeudamiento insostenible, una desindustrialización nacional y la destrucción del mercado interno, presenta el mismo día del aniversario del INTI, el 27 de diciembre, a través del Boletín Oficial, la Reestructuración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.