Vicente López 12 de Febrero

Icono del malestar

MUNRO CONTRA LOS TARIFAZOS

Por Lo Nuestro

Así surge de cada una de las marchas de los viernes

Munro, se está constituyendo en la nave insignia, a nivel regional, del malestar social que generan los tarifazos. Cada encuentro (todos los viernes a las 19), en que cientos de vecinos y comerciantes se unen para marchar hasta la estación local levantando carteles y la voz, dan la pauta que la virulencia social contra las medidas del gobierno tienen un camino sin retorno.

Si bien la Quinta de Olivos -otros de los puntos icónicos a la hora de cuestionar el modelo Cambiemos-, es uno de los puntos de encuentro semanal, lo cierto es que Munro marca la diferencia. Dicho esto sin restarle importancia a las movilizaciones de Torcuato, Rincón, Virreyes, Martínez, o bien Boulogne.

Para algunos estudiosos de estas movilizaciones, Munro representa de manera más clara la cara del modelo oficial. Con más de 45 locales cerrados, cientos y cientos de empleados despedidos , industrias Pymes que debieron bajar las persianas, y miles de vecinos que padecen presiones empresariales que le exigen pagar facturas exorbitantes y un Estado distante de estos reclamos, hacen de la zona una fehaciente muestra de la Argentina real. Es cierto, no nos miles y miles los que salen a la calle. Sin embargo, esto pareciera ser el comienzo de un embrión que se sabe como comienza pero no como termina. Por estas horas,los franceses tienen en vilo al gobierno de Macron. La razón: un 30% de aumento en el combustible.

Los testimonios de vecinos y comerciantes reflejando la angustia que padecen, podrían cubrir varias páginas de éste porta. Junto a ellos marcha concejales y dirigentes políticos que, sin banderas partidarias, y como parte activa de la comunidad se funden en el mismo verbo. Así es frecuente ver al Partido Justicialista, Socialista, PO, renovadores, Cámaras Pymes, concejales del espacio UC-PJ, y docentes, y sindicatos marchar reclamando contra los constantes tarifazos.

+ Noticias

La brecha
ARGENTINA DESPUES DEL FONDO

Para el gobierno el acuerdo con el FMI ayudaría a construir confianza y reducir la incertidumbre, fortaleciendo la economía argentina y protegiendo a los sectores más vulnerables mediante el sostenimiento del gasto en asistencia social.

Desaparecidos de La Tablada
SE REANUDA EL JUICIO

Mañana, martes 12 de Febrero, a partir de las 9 de la mañana, continuará el primer juicio por los desaparecidos de La Tablada en el Tribunal Oral federal Nº 4 de San Martín, Diego Pombo 4183, Pcia. de buenos Aires.

Palabra Nacional - Radio Hache
LAS FOTOS 2018

Lewis-Gobierno de Río Negro
TERRITORIO NACIONAL OCUPADO

La 4° Marcha por la Soberanía, enfrenta a una sociedad mafiosa que pinta de cuerpo entero, la relación entre el poder real y la traición de los sectores que sostiene la dependencia desde adentro.