Vicente López 12 de Marzo

Munro: Ola delectiva

DESPLAZARON AL COMISARIO

Por Lo Nuestro

La organización (y movilización) de vecinos y comerciantes de Munro, acosados por una inusitada y reiterada ola la delictiva, logró escalar un peldaño: desplazaron el comisario de la 1ª de dicha localidad. Así lo expresaban, en la jornada de ayer, al momento de juntarse en la puerta del Centro Cultural Munro, V. Sarsfield 4500. María, Alberto, Miguel son algunos de los nombres que dieron testimonio. Previamente, algunos de ellos, habían mantenido una brevísima reunión con la subdelegada Municipal quien les informó la “buena nueva”.

En menos de dos meses, contabilizaron la friolera de 20 asaltos. Es evidente que detrás del desplaza miento actuó el municipio que, frente a la movilización vecinal y el temor de no saber el alcance delictivo, le exigió al ministro de Seguridad, Cristian Rintondo, la inmediata partida del comisario. Es evidente que el fracaso de la política de seguridad provincial la padecen los municipios. Munro es una simple muestra. Otro caso emblemático lo constituye Olivos

“No soluciona al problema (el desplazamiento del comisario) de fondo pero es un avance”, comentaba Alberto, quien mostraba ante Lo Nuestro cada uno de los locales y viviendas damnificadas por los robos. Mediante una red de watsapp la gente se fue organizando, haciendo aquello que por lo visto el poder policial y político no quisieron o no pudieron materializar: un minucioso mapa del delito; una suerte de prevención del delito.

María, con años al frente de un comercio confiaba, que en su momento, mantuvieron una reunión con las autoridades policiales. “Nos dijo fue que ellos habían detenido a menores y que rápidamente fueron liberados”, comentaba María, mientras que Claudio, comerciante de V. Sarsfield 4660 -víctima de robo-, aducía que a todos esto se suma las obras de la estación Munro. Al respecto, señala que por estar en plena obra, las inmediaciones se ha convertido en una suerte tierra oscura, cercana a tierra de nadie. Esto, además de la malaria comercial que trae aparejada en los comercios.

Si bien la localidad cuenta con una histórica Institución como resulta ser el Centro Comercial Munro, para la mayoría de sus pares “parece ser más un apéndice del gobierno del turno, que una institución que este cerca de los intereses de la comunidad”. Algunos de ellos aún recuerdan cuando se hizo una encuesta- dos años atrás aproximadamente-, sugerida por el municipio a fin de saber si estaban en acuerdo o no, en que V. Sarsfield sea de una sola mano. “Más del 80% dijo estar en desacuerdo, queríamos que siga doble mano, sin embargo, al municipio le llevaron otra encuesta que decía lo contrario”, recordaba Alberto a modo de describir cómo se mueve, y qué intereses defienden, las autoridades del Centro Comercial Munro.

+ Noticias

Apuestan a la amnesia colectiva
EL AUMENTO DEL GAS, LO PAGAS EN VERANO…

Lejos de solucionar la crisis generada por los tarifazos, Cambiemos propone administrar la pobreza de acuerdo a la agenda electoral.

Aerolíneas Argentinas
PILOTOS CONTRA LOS BOEING 737 MAX 8

Tras intensas reuniones y una jornada de mucha tensión la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas APLA sector ARSA, dio mandato a los pilotos que operan los Boeing 737MAX8 a no tomar servicio...

Callejón sin salida
INFLACION DESPUES DE LA DEVALUACION

Campo minado para el anémico poder de compra de los trabajadores y la clase media.