Política 30 de Diciembre

Tenía 65 años

MURIO HECTOR TIMERMAN

Por La otra campana

La batalla desigual contra el cáncer de hígado, le quitó la vida. La persecución de Comodoro Py, Cambiemos, AMIA y DAIA, pretendió sin suerte, dejarlo sin honor.
Acusado por traición a la patria, un delito que no se esgrimía desde la Libertadora contra Perón, buscaron demonizar la política exterior del kirchnerismo y embarrar la cancha del caso Nisman. Con este cartelito infame en el pecho, Washington le canceló la visa para que siga con su tratamiento. La Cámara Federal terminó revocándo la imputación por traición a la patria y Estados Unidos finalmente le permitió volver al tratamiento. Pero ya no tenía sentido. Era muy tarde.
La Casa Blanca le hizo pagar el atrevimiento de haber detenido un avión en el que traían al país material bélico (seguridad y espionaje), no declarado a las autoridades argentinas.
Las dos historias recorrieron caminos paralelos en los últimos meses y mientras se quedaba sin fuerzas, seguía respondiendo a cada agravio con documentos de la historia reciente: un Memorándum votado por las dos Cámaras del Congreso argentino y nunca ratificado por el régimen de Teherán o las alertas rojas que nunca levantó Interpol por pedido argentino (el ex secretario general de Interpol, Ronaldo Noble, dijo que "la acusación contra Timerman es falsa").
Pidió declarar porque la muerte estaba cerca. Explicó las caudas del Memorándum y expuso el aval de Interpol para avanzar en la causa y evitar un choque con Irán. Negó la existencia de una reunión secreta de Aleppo (Siria), con su par iraní.
En la madrugada del domingo, murió el ex canciller Héctor Timerman; rodeado de su esposa Anabel, su hermano, sus hijos y su nieta. Tenía 65 años.

+ Noticias

Resumen 2018: Futuro impagable
LA PESADA HERENCIA DE LOS CEOS

Al cadáver de la economía real, lo ocultaron en la morgue. El Fondo sostiene la ficción, profundizando la dependencia con deuda.

INTI
UNA REESTRUCTURACION DISPARATADA

Provocativamente, las autoridades nacionales que conducen el país hacia un endeudamiento insostenible, una desindustrialización nacional y la destrucción del mercado interno, presenta el mismo día del aniversario del INTI, el 27 de diciembre, a través del Boletín Oficial, la Reestructuración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.