Funes, el memorioso 16 de Diciembre

16 de diciembre

NACIO LIV ULLMANN

Por Funes, el memorioso

Liv Ullmann nació en Japón (su padre trabajaba como ingeniero en Tokio), el 16 de diciembre de 1938 y creció en Trondheim, Noruega. Uno de los puentes que une a la actriz con la Argentina, fue su protagónico en “La amiga” (1989), de Jeanine Meerapfel, junto a Cipe Lincovsky y Federico Luppi. Guión de Meerapfel en colaboración con Alcides Chiesa, Agnieszka Holland y Osvaldo Bayer y música de José Luis Castiñeira de Dios. La historia de dos amigas íntimas durante la última dictadura argentina (1976-1983). El terrorismo de Estado, la separación y el reencuentro con el regreso de la democracia, militando juntas por los derechos humanos junto a las Madres de Plaza de Mayo.

+ Noticias

Denuncias contra Gustavo Matías
TE CREEMOS COMPAÑERA

Las organizaciones políticas no están exentas de las lógicas de poder patriarcal del resto de sociedad por eso, como en cualquier otro ámbito colectivo, aparecen casos donde se violenta a las compañeras y compañeres. Nuestra responsabilidad es asumir esta realidad y generar las herramientas necesarias para prever y actuar sobre estas situaciones. Protocolos internos, formación política de género, frentes de mujeres, etc.

La única respuesta de Macri
BRUTAL REPRESION EN CRESTA ROJA

Cuando los trabajadores de la planta de Esteban Echeverría, reclamaban el 14 de diciembre por sus puestos de trabajo, sufrieron la brutal represión de la Bonaerense.