Género 22 de Noviembre

Viernes 23 de noviembre 21hs - UNICA FUNCION

NENINA

Por Yepumo - Mesa de Géneros de la 17 de Octubre

El viernes 23 de noviembre 21hs, el público tendrá la posibilidad de ver un unipersonal, con Milena, una mujer que decide grabarle un video a Romina Tejerina, conmovida por la injusticia del caso.

Nenina nace de la necesidad de pelear colectivamente por la liberación de Romina Tejerina, una mujer injustamente encarcelada y socialmente condenada. Casi 10 años han pasado desde su estreno, y si bien hoy Romina está libre, la situación de opresión de la mujer sigue, se agudiza, y toma diariamente ribetes de horror. Es por eso que Nenina vuelve a escena, para continuar desde el escenario su lucha e invitar al público a reflexionar y tomar posición activa sobre la problemática.

Síntesis argumental:

La acción transcurre en el año 2007, aunque algunos aspectos están en el presente. Milena elabora un mensaje para Nenina que está presa. Comparte la escena con una gata, su hermano Joaco y el fantasma de su abuela, a quien le cuenta la razón por la que construye ese mensaje.

El texto explicita el programa de vida del personaje principal. Sus recuerdos vuelven en una historia enlazada con el presente.

Milena graba su mensaje. Y se dispone a luchar.

Antecedentes de la obra: Este proyecto nace en el año 2007. Desde su estreno se presentó incontables veces en distintos espacios, siempre en el contexto de lucha y concientización, como el Encuentro Nacional de Mujeres, fue reestrenada en el F.E.L.C.O 2016, y en diferentes espacios y teatros en el 2017.

DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL Y SOCIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES POR LA LEGISLATURA PORTEÑA

Ficha Técnica:

Actriz: Mirna Doldán
Dirección: Iván Moschner
Asistencia de dirección: Juan Santiago
Dramaturgia: Olga Viglieca, Luciana Morcillo e Iván Moschner
Diseño Gráfico: Abril Doldán

+ Noticias

Guillermo Moretti (Unión Industrial Argentina)
"SI LA SOCIEDAD QUIERE SUICIDARSE, SEGUIRA CON ESTE MODELO"

El vicepresidente de la UIA, agregó que “hay un fanatismo ideológico del gobierno que le impide cambiar el rumbo. Este es un modelo que no contiene a la mayoría de la sociedad. Si no contiene a un modelo industrial seguro que no va a contener a la mayoría de los argentinos".

Programa del 21 de Noviembre
PALABRA DE RADIO

Por Radio Hache