Política 21 de Marzo

Falta de mérito a la ex presidenta

NO HAY RUTA DEL DINERO K

Por La otra campana

La Cámara Federal porteña no encontró evidencia. Cristina Fernández de Kirchner no tuvo relación con la plata que se le encontró a Lázaro Báez. Los camaristas se vieron obligados a confirmar la falta de mérito ya dictada por el juez federal Sebastián Casanello, lo que significa que no hay elementos para procesar a la senadora.
Casanello sostuvo que no hay evidencia alguna de que los fondos y propiedades de Báez sean, en todo o en parte, propiedad de CFK. Los bienes tienen como beneficiarios a los cuatro hijos del constructor quien consignó eso mismo en su testamento.
En noviembre pasado, el juez reiteró la falta de mérito para Cristina. El magistrado revisó una por una las sociedades y cuentas de Báez en el exterior y concluyó que en cada una de esas sociedades y cuentas figuraban como únicos beneficiarios los cuatro hijos de Báez. El nombre Kirchner no apareció en ningún caso.
Los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens no tuvieron más remedio que confirmar el fallo de Casanello. De todas maneras, le dijeron al magistrado que espere y no cierre la causa, porque podrían venir nuevos datos del exterior. En verdad hubo un enorme empeño de los fondos buitres –que detectaron sociedades de Báez en Las Vegas–, de los servicios de inteligencia internacionales y de todo el aparato del estado argentino para encontrar bienes o cuentas o sociedades de algún Kirchner en el exterior. Llamaron a todo eso “la ruta del dinero K”, aunque lo único que encontraron fueron bienes, cuentas y sociedades de la familia Macri. Igualmente, la Cámara se esperanza en que venga alguna información de Seychelles e incluso de Estados Unidos. Mientras tanto, también los camaristas le dijeron a Casanello que le pida a Bonadío las declaraciones de los arrepentidos, principalmente José López, Juan Manuel Campillo, y el ex contador Víctor Manzanares. Ninguno de ellos habló sobre dinero o bienes de CFK en el exterior y los cierto es que no se encontró nada. El dato curioso es que, hasta ahora, Bonadío se negó a mandarle las declaraciones a Casanello.

La realidad ficcional que armó el libro Clarín, los empujó a armar un libro con Daniel Santoro como autor.

+ Noticias

A los militantes de Vicente López
CARTA DE AMADO BOUDOU

Según la SIDE
JOSE MARADONA DIAZ FUE ABATIDO

La Tablada: En un alegato está reunido todo lo que pasó en un juicio.

Causa Ford
VICTORIA DE LOS TRABAJADORES

El objetivo central de la lucha, fue determinar las responsabilidades de un militar y dos altos funcionarios de la empresa.

Mayores recursos para la investigación
LA CORTE RESPALDO A RAMOS PADILLA

Por unanimidad, la Corte bancó a Alejo Ramos Padilla. Respuesta al pedido de destitución del macrismo.

Dólar e inflación
ANUNCIOS PARA SECAR LA PLAZA

Tiro de gracia para la producción, el trabajo y las Pymes