Vicente López 17 de Febrero

Solicitud de vecinos de Vicente López

NO HOMOLOGUEN EL PUERTO

Por Vecinos en Defensa de Vicente López

Solicitamos NO HOMOLOGUEN EL PUERTO ante Hidráulica de la provincia y dimos a conocer el decreto nacional con la verdadera línea de ribera (1947) ASAMBLEA :Le enviamos un mail a Hidráulica, este domingo y hoy enviaron a Autoridad del Agua para su intervención: Ref expte 2436-2522-2004 y la verdadera línea de ribera del año 1947

vecinos/as vte.lopez
dom., 10 feb. 13:45 (Hace 1 día.)
para subsehidraulica

Solicito pronto despacho respecto a la solicitud de intervención de hidráulica. Dado que hemos encontrado el decreto nacional 12.382/47 de la verdadera línea de ribera https://vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com/…/la-ve….

Respuesta:mariela casado

10:10 (Hace 7 horas.)
para mí

Buenos días, informo a Uds.que el expediente de referencia ya fue despachado por la Dirección Provincial de Hidráulica a la Autoridad del Agua para su conocimiento e intervención del trámite.

Saludos cordiales


CORREO NUESTRO SOLICITANDO INTERVENCIÓN DE HIDRÁULICA PARA QUE NO HOMOLOGUEN EL PUERTO(DADO QUE LOS JUECES SE TOMAN SU TIEMPO)
lun., 14 ene. 12:32
para subsehidraulica

Estimados: Me dirijo a uds con el fin de informar que nos oponemos a la homologación de la ordenanza del Puerto de Olivos, expte 4119-1670-16, actualmente se encuentra en Dirección de Análisis de Gestión Administrativa (Natalia Signorelli)dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación.
Fundamento:
1-La ordenanza del Puerto se basa en los expedientes del decreto 2479/07, cuyos expedientes han desaparecido de Autoridad del Agua y Geodesia. Adjunto nota del Presidente de Autoridad del Agua dirigida a la Fiscalía Federal 1, donde informa que no han encontrado los expedientes, desaparecieron.

2-Está tramitando actualmente el expediente"Por daño ambiental por accionar del Municipio de Vicente López en la ribera del Río de la Plata"(expte 2436-2522-04) la semana pasada resolvió Proyecto de terceros, que no se han encontrado proyectos presentados por la Municipalidad en la costa de V. López. El expediente fue remitido al departamento administrativo y hoy a Asuntos Jurídicos de Hidráulica.
La Municipalidad de Vicente López solicitó que se revoque la resolución 49/06 del ADA que prohíbe al Municipio hacer rellenos, hechos y actos que dañen el dominio público provincial. dado que el decreto 2479, que omitió la prohibición de hacer rellenos, aprobó los rellenos, corrimiento de línea de ribera y excepciones en base a estudios hidráulicos y ambientales que constan según dice el decreto en fs 91 y 92. En el decreto se hace alusión a estudios inexistentes, nunca pasaron por hidráulica o Secretaría de Ambiente.
Tampoco se hicieron audiencias públicas. Ahora desaparecieron los expedientes. Nosotros tenemos copia de fs 91 y 92 que en ningún momento habla de estudios de impacto ambiental(adjunto)
3- Hay una causa penal por la privatización del Puerto y por los rellenos ilegales . Causa 63.869 Juzgado de Garantías 5 y en Fiscalía de Vicente López IPP: 14-06-3610. Allí se tramita por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
También adjunto fotos de algunos rellenos del Puerto.

Por lo tanto solicito inmediata intervención para impedir se siga dañando nuestra costa con rellenos ilegales y homologación de ordenanza de Puerto que no cuenta con expedientes, carece de causa y no cuenta con estudios ambientales e hidráulicos en oposición a la resolución de ADA.
También solicito audiencia en carácter de urgente.
Saluda a uds atte Iris Di Giano (Particular damnificada, causa 63.869)

+ Noticias

Vicente López: Escándalo financiero
DE NARVAEZ NO RESPETA EL CONTRATO

Ribera Desarrollos SA se presentó en convocatoria de acreedores, en el Juzgado Comercial nro. 12 de la Ciudad de Buenos Aires. Su titular es el empresario Carlos De Narváez.

Trasladaron al socio de Stornelli
D’ALESSIO EN DOLORES

Luego de estar detenido en la sede de la Prefectura en Retiro, Marcelo D´Alessio fue trasladado al Juzgado Federal de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el juez Ramos Padilla, en el marco de la causa que lo investiga por la presunta extorsión a un empresario agropecuario y en la que está involucrado el fiscal Carlos Stornelli.

Solidaridad con Venezuela
CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Vecinos movilizados
BASTA DE TARIFAZOS

Cada semana se suman nuevas esquinas a la pelea contra el tarifazo, en todo el país. Antes del nuevo aumento de la energía eléctrica (más del 2 mil por ciento en 3 años), el viernes pasado volvió a transformarse en escenario de protesta ciudadana.