Política 27 de Marzo

Diputado de Elisa Carrió, negacionista

NO QUIERE HABLAR DE 30 MIL DESAPARECIDOS

Por La otra campana

El legislador de la Coalición Cívica Guillermo Castello, volvió a poner en duda el número de víctimas del terrorismo de Estado y buscará derogar la ley que obliga a usar la expresión “30 mil desaparecidos”. Desde que se sancionó la Ley Nº 14910 Castello se mostró reacio a aceptar la imposición e incluso fue el único legislador provincial que votó en contra en la sesión del 23 de marzo de 2017.
La norma obliga a incorporar en todas las publicaciones, ediciones gráficas y/o audiovisuales de los tres poderes del Estado Provincial, la expresión "30.000 Desaparecidos" cuando "se haga referencia al accionar genocida”. “Hace 2 años se sancionó la Ley de la No Verdad. Dice que los desaparecidos son 30.000 aunque no haya pruebas. Debemos combatir la imposición estatal. En breve presentaremos proyecto derogatorio”, apuntó este domingo Castello.
La postura de Castello se recuesta en varias expresiones de Cambiemos que pusieron en duda la cantidad de desaparecidos. El propio presidente Mauricio Macri en 2016 negó la cifra y habló de “una guerra sucia”.

+ Noticias

Cifras cada vez más negativas
CONSUMO EN EXTINCION

La venta medida en cantidades -con precios constantes-de hiper y supermercados se contrajo en enero un 10,5 por ciento respecto de igual mes del año pasado, según informó ayer el Indec.

La Corte le ganó a Rosenkrantz
JUBILADOS LIBERADOS DE GANANCIAS

Por 4 a 1, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el pago de ganancias para jubilados y reintegro del dinero que se le retuvo.