Vicente López 12 de Junio

Hoy: Lectura recomendada

NUEVA DEUDA POR LAMPARAS LED

Por Diario Lo Nuestro

Con algunas nimias críticas opositoras, la totalidad del bloque macrista de Vicente López terminó aprobando, ayer, un nuevo endeudamiento reclamado por el intendente Jorge Macri. El monto en cuestión ronda los 201 millones de pesos que serán destinados a las colocaciones de luces LED y la compra de nuevas cámara de seguridad y licencias de software. Lo paradójico e insólito es que el municipio tiene más de 800 millones de pesos depositados en la especulación financiera: plazos fijos. Concejales ligados al peronismo deslizaron ante Lo Nuestro que “esto nos hace recordar a lo de la calle Paraná, la provincia invirtió 50 millones de pesos y fíjate como quedó y verás que allí no se puso lo que se dijo; esto coincidió con el año electoral, gastos de campaña, ¿se entiende?”.

La votación para ambos créditos terminó de la misma manera: 14 votos a favor, 8 por la negativa, con 2 ausentes, entre ellos, el ex Cambiemos Marcelo Chocarro, hoy opositor al jefe comunal. De esta manera, el municipio se encaminó a un nuevo endeudamiento. El anterior fue para la compra de luces LED por una cifra similar. Detrás de semejantes endeudamiento subyacen múltiples interrogantes, por caso, el que planteara la concejal Meneca Djedjeian (CC). Cuando surgen este tipo de votos en que las legitimas mayorías imponen su voluntad, es donde surge en el imaginario político redefinir el rol de las ante semejantes escenarios.

Durante la breve sesión, la concejal se preguntó cómo podía ser que existiera una Orden de Pago a favor de la empresa que entrega la licencia de software y paralelamente se toma un crédito. Desde el bloque Cambiamos evitaron dar respuesta.

El ultramacrista Diego Enrich, presidente de la Comisión de Hacienda a modo de explicar los motivos del nuevo endeudamiento dijo: “Hay que analizar los números. Estamos hablando de una tasa del 12% como máximo con este acuerdo con el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, no hay entes en el medio que puedan generar sospechas. En el expediente está explicado por qué cada tipo de compra. La gente que viene de otros municipios ve el compromiso que tenemos por la seguridad, vienen y piden ver el centro de monitoreo. Mi duda es ¿Por qué los que vienen de afuera se sorprenden con lo que hacemos y para nosotros es un hecho? ¿Por qué los de afuera ven cosas que nosotros no? La importancia que se la da a la seguridad en Vicente López queremos que sea un ícono a nivel municipio", afirmó.

Desde el Frente renovador, el concejal Germán Maldonado abonó el camino de las mismas dudas surgidas al momento de requerirse el anterior endeudamiento. "¿Por qué endeudarse cuando hay un presupuesto vigente?, argumentaba Maldonado para agregar que “no es de buen administrador tomar deudas. No corresponde que un gobierno que esté por terminar su mandato endeude al que viene. No encuentro un motivo para aprobar un endeudamiento injustificable, debiera esperarse el resultado de las urnas". Postura similar fijo Sofía Vanelli quien intentó buscar explicaciones en un mundo político (el de Cambiemos) donde la matriz financiera priva sobre la social: por qué endeudarse cuando hay recursos propios y las prioridades son otras.

Por su parte el peronista Fabián Ruiz, en la misma sintonía que el renovador manifestaba que “eligen endeudarse cuando tienen la plata en cuentas bancarias y plazos fijos. Los vecinos piden que hagan algo para que no cierren las fábricas y los comercios en el distrito. Si era tan necesaria la plata porque no dejaron de gastar en sándwiches de miga y tanta publicidad. Espero que no hagan que choque el municipio cómo está chocando el país"

+ Noticias

Sinceramente
CRISTINA EN SANTIAGO

Gustavo Campana
DIA x DIA: 12 DE JUNIO
Por Gustavo Campana

No hay neoliberalismo sin traición. Pichetto, la supuesta pata peronista del macrismo, el que odia a los cabecitas negras mientras balbucea la marchita, aumenta la cuota represiva contra los más débiles.

Marcha a la Embajada Británica
SIN SOBERANIA NO HAY NACION
Por La otra campana

Convocada por GPS, Fipca, la CTA, ATE , entre otras organizaciones se realizó una marcha que partió desde el Sur, el Oeste y el Norte para entregar un petitorio a los Diputados de Unidad Ciudadana pidendo el cese de la entrega de las cuencas petroleras, la riqueza ictícola etc. al gobierno usurpador de las Malvinas.

Editoriales que saltan el cerco mediático
GRITAN LAS REDES SOCIALES
Por La otra campana