Política 6 de Enero

Los diarios del domingo

OFRECEN MANO DURA Y REFORMA LABORAL

Por Gustavo Campana

Nunca tuvieron nada nuevo para ofrecer. Regresaron con achique, deuda, fuga, importaciones... Manual de estilo viejo, con idénticos resultados devastadores para la economía real. Alumnos del país que instaló Martínez de Hoz y profundizo Cavallo. Y en un año electoral, Cambiemos sin un solo número positivo para ofrecer, busca consolidar por lo menos a su núcleo duro, con el discurso que siempre endulza los oídos de la derecha: "mano dura"..., perdón "mano justa" según el guión de Durán Barba. Un clásico que no destiñe, que nunca apunta a las causas y que se regodea con los fuegos artificiales que destila su prepotencia.
Clarín dominical ataca con "El Gobierno quiere bajar a 15 años la edad para juzgar por delitos graves". Sin mirar el pasado, sin advertir que desde el ingeniero Santos hasta Blumberg, pasando por las balas de Ruckauf, lo único que producen estos temas es una desviación transitoria de las discusiones esenciales. Pero nunca convirtieron en presidente, a ningún sheriff en la Argentina.
En el anexo, el diario mete en portada la limpieza por la corrupción: "Ya fueron procesados más de un centenar de ex funcionarios".
La Nación va sobre otro fetiche de nuestro poder real, la flexibilización laboral: "Impulsan cambios en las indemnizaciones y en las horas de trabajo"; mientras Joaquín Morales Solá grita que Macri y Bolsonaro interpretan el sentimiento del hombre común... A partir del nacimiento del peronismo, en este país ningún proceso de crecimiento económico, se dio con tala de derechos laborales. El 70% de nuestra industria, opera con exclusividad pensando en los asalariados convertidos en consumidores. Por lo tanto, sin ellos no hay futuro.
Perfil te cuenta como Lilita será la encargada de desactivar el acuerdo de los jueces de la corte contra Rosenkranz y habló con Sica de los planes del Gobierno de matar muchas leyes laborales.
En medio de estos títulos, ganó su lugar la vicepresidenta. Desde Cariló, Gaby dijo que lo mejor que hizo al frente del Senado fue rajar a 3.500 trabajadores. Los diarios cuentan que con el manual del gatillo fácil en el bolsillo, un policía mendocino disparó balas de goma en un operativo en Guaymallén e hirió en la cara a una nena de dos años. Los analistas políticos solo hablan de desdoblar elecciones, para que los candidatos de Cambiemos en el pago chico no sufran el efecto Macri en la boleta sábana. Subrayan que hasta octubre habrá tasas muy altas, típicas de un país económicamente inviable, para intentar contener a un dólar que aumentó 30 pesos en 3 años. Y como si fuésemos un país del siglo XIX, las páginas de Magnetto aplauden una cosecha de soja por 18 mil millones dólares, que sin retenciones solo servirán para engrosar las cuentas bancarias de 200 tipos.
No hablan de producción, ni de industria nacional. No mencionan la posibilidad de reactivar el mercado interno y no piensan reducir la velocidad de los tarifazos. La campaña según los voceros del establishment, será cárcel para los marginados del sistema y fin de derechos.

+ Noticias

Dictadura con ropaje democrático
TEOCRACIA EVANGELICA BRASILEÑA

"Los niños de azul y las niñas de rosa", en boca de Damares Alves, es apenas un dato anecdótico frente al "futuro negro" que propone el contradictorio gobierno racista de Bolsonaro.

Comunicado de SATSAID
200 DESPIDOS EN TELEFE?

Ante los DESPIDOS generados en el día de la fecha en la Empresa TELEFE-VIACOM, El Consejo Directivo Nacional del SATTSAID y la Comisión Gremial Interna de TELEFE deciden.