Política 11 de Abril

Tomando el antecedente de la Rural

OTRA ESTAFA: CANAL 13

Por La otra campana

José Carbonelli, ex delegado de Canal 13 a principios de los '90, volvió a la carga con el juez Torres; el mismo que falló en la causa de la Sociedad Rural. Menem y Cavallo no podrán volver a ejercer la función pública, producto de la venta a precio vil de los terrenos de Palermo. Con la misma lógica, Carbonelli le sugiere al magistrado que analice la compra del 13 a cargo del Grupo Clarín.

Comunicado Presentación al Juez Torres
El exdelegado del personal de Canal 13, José Carbonelli quien denunció penal mente a Héctor Magnetto y al ex presidente por la apropiación irregular de Canal 13, presentó ante el Juez Sergio Torres como jurisprudencia análoga un reciente fallo judicial, que condena, a casi 30 años después de los hechos, al ex presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, a penas de prisión efectiva por la venta a precio vil del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina. Hecho ilícito ejecutado por Menem a pocos meses de haberle entregado irregularmente el Canal 13 al Grupo Clarín. Con la gran diferencia que no sólo el Grupo mediático se alzó con la emisora a precio vil, al valor irrisorio de cinco millones de dólares, (que pagó con dinero que fue robado a sus trabajadores) sino que al poco tiempo ya facturaba más de 10.000.000 de dólares en un sólo mes. Que negocio no? Pero, como frutilla del postre, el expresidente Menem le condonó en 1999, 310.000.000 de dólares por deudas de impuestos y multas que ARTEAR le debía pagar al Estado. Y que, con ese dinero ahorrado el grupo Clarín se apropió de más de 300 canales de cable a lo largo y a lo ancho del país, entre innumerables irregularidades denunciadas en la causa.

Al finalizar el escrito le pregunta al Juez Sergio Torres, “A Ud. que llevó a cabo la investigación y la instrucción en primera instancia, que culminó con la condena a los responsables de la venta a precio vil de los predios de Palermo a la Sociedad Rural Argentina, porque no juzga con la misma vara la causa de la apropiapiación irregular de Canal 13 por parte del Grupo Clarín? Porque no cita a Héctor Magnetto y al expresidente Carlos Menem para que declaren ante innumerables denuncias y pruebas por ilícitos que he presentado ante su juzgado a partir del año 2012? Sé que no es fácil investigar al poder real de la Argentina, pero sí le puedo decir, como Ud. sabrá, que ya empezaron a correr vientos esperanzadores desde un sector de la justicia, ya que valientes jueces están investigando al poder real y la mafia periodística que viene rigiendo los destinos del país desde las sombras desde hace más de treinta años. Hoy ya está saliendo a la luz y que a partir de ahora no podrán jamás tapar el sol con la manos.. Periodistas de ese grupo están siendo investigados por sus operaciones de espionajes junto a políticos deshonestos, servicios de inteligencia y a jueces y fiscales corruptos, armando carpetazos y causas para detener ilegalmente a políticos que piensan distinto que incluye hasta la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Es por eso que deseo, en esta larga lucha de más de treinta años para que se haga justicia en las causa por el robo de Canal 13, esos vientos esperanzadores de justicia lo envuelvan a Ud. y pueda ejecutar justicia libremente.

+ Noticias

El FMI muy preocupado
QUIERE AUMENTAR EL IVA

El Fondo apuesta a más impuestos, sobre productos sensibles, para aumentar la recaudación.

Espías persiguiendo a Secco
LA LARGA MANO DE LA AFI

La denuncia fue realizada por la diputada provincial Susana González.

Hoy: Lectura recomendada
LA CARCEL DE ASSANGE

Imaginárselo ya es difícil, pero olvidarlo mucho más.

Solidaridad para Militar
UNIDAD PARA GANAR

La humildad es la condición esencial para vencer la cultura dominante del neoliberalismo.