Política 8 de Abril

El Gobierno quiere revancha

OTRO CAMINO PARA LLEGAR A LA REFORMA

Por La otra campana

Hasta ahora no tuvieron suerte. No pudieron sacar la flexibilización a través del congreso. Tampoco lograron convencer a los textiles y metalúrgicos. Ahora se viene la “Comisión de Diálogo Social”.

Cambiemos convocó a sindicatos dialoguistas y empresarios cercanos, para debatir "el futuro del trabajo"; pero en realidad se trata de un nuevo maquillaje para implementar lo que el Fondo Monetario Internacional pide a gritos desde los tiempos de Fernando De la Rúa: reforma laboral. Dicen que van a tratar "el impacto de la nueva economía y el avance tecnológico en el mundo del trabajo", pero quieren decir .

La Resolución 225/2019 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, dice que la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo estará conformada por el Ministerio de Producción, la CGT, UATRE, las dos CTA, y UIA, Cámara Argentina del Comercio, CAME, Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria, Coninagro, Cámara Argentina de la Construcción, ADEBA y ABA, Bolsa de Comercio e IDEA.

La Comisión trabajará sobre 10 puntos:

  • Admitir los temas a los que se dará tratamiento y pronunciarse sobre ellos.
  • Crear comisiones para debatir el impacto en el mundo del trabajo, de la nueva economía, el avance tecnológico y sus efectos en el empleo y en la regulación del trabajo, a fin de asegurar una transición justa.
  • Intermediar con los actores sociales para el mejor cumplimiento de los convenios de la O.I.T. ratificados por el país.
  • Analizar problemáticas laborales actuales a los fines de proponer actualizaciones a la normativa nacional en el marco de los convenios ratificados.
  • Desarrollar una dinámica efectiva para garantizar el otorgamiento de las prestaciones que exige la observancia de las normas internacionales del trabajo tanto al Gobierno como a los actores sociales.
  • Asegurar y promover la plena vigencia de los principios pregonados por la O.I.T.
  • Proponer programas y planes de política pública laboral en el marco de los valores que impulsa la O.I.T., asegurando la plena vigencia de los principios de Justicia Social.
  • Impulsar modificaciones normativas para mejorar el cumplimiento de los valores y objetivos de la O.I.T. consagrados en los convenios ratificados.
  • Incentivar cursos de acción a los fines de garantizar el debido cumplimiento de los convenios de la O.I.T.
  • ratificados.
  • Promover la priorización del diálogo social como mecanismo natural de solución de conflictos.
  • + Noticias

    La propuesta del kirchnerismo
    VICENTE LOPEZ CON CRISTINA

    Con la consigna, "Hay otro camino", las veinte agrupaciones que forman parte del espacio, lanzaron la campaña 2019.

    Moreno
    EDUCACION PUBLICA EN CRISIS

    En la tarde de ayer tres compañerxs de la secundaria 36 de Bongiovani, sufrieron los golpes provocados por el desprendimiento de un vallado de obra.

    Hoy: Lectura recomendada
    ARGENTINOS TOMARON LAS CALLES

    Las principales organizaciones gremiales, sociales, de docentes y obreras realizaron cortes y concentraciones durante todo el día en diferentes puntos de Buenos Aires.