Patria Grande 7 de Febrero

Dos condenas, 25 años

OTROS 12 AÑOS PARA LULA

Por telesur

Diversas ciudades brasileñas acogerán este jueves movilizaciones en respaldo al expresidente y en defensa a la democracia amenazada por la persecución judicial.

El Partido de los Trabajadores (PT), a través de un comunicado, denunció la injusticia y los atropellos a los que se somete al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en medio del proceso por el que fue condenado a 12 años y 11 mes de prisión por supuesta corrupción.

La formación política aseguró que la condena emitida por la magistrada federal Gabriela Hardt carece de basamentos y pruebas que incriminen a Lula los supuestos ilícitos en las reformas de una casa de campo ubicada en la localidad de Atibaia en Sao Paulo.

"La mayoría de la sociedad brasileña y la comunidad internacional saben que Lula es un preso político en nuestro país. Fue excluido de ser un candidato, para participar en los debates y manifestaciones de nuestro partido", destaca un comunicado del PT.

La nueva juez encargada del caso del líder político y expresidente de Brasil, Gabriela Hardt, asume este caso de investigación judicial contra Lula en lugar del juez saliente Sérgio Moro, quien ahora funge como titular del Ministerio de Justicia de Brasil, en el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Ante la situación de Lula, el PT convocó para este jueves a movilizaciones en diversas ciudades del Brasil para apoyar al líder de izquierda y en defensa de la democracia.

+ Noticias

La reforma puede esperar
FLEXIBILIZACION LABORAL 2020

El neoliberalismo no quiere pagar el costo político y guardará en un cajón, una reforma soñada por la derecha argentina desde hace dos décadas.

Taser
AVANZA LA DENUNCIA ANTE LA CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó el primer análisis por la denuncia que hemos presentado contra el Estado argentino por el uso de armas Taser.

La censura por otros medios
SILENCIAR A C5N

La AFIP le reclama al Grupo Indalo 8.000 millones de pesos, por deudas de otras empresas que posee. De esta manera, obligan a la venta para cumplir el pasivo y seguramente la señal que tantos dolores...

La muerte de la economía real
INDUSTRIA Y CONSTRUCCION EN CAIDA LIBRE

En la medición interanual, las fábricas cayeron casi el 15% y la patria inmobiliaria más del 20%.