Política 1 de Marzo

Mensaje presidencial

PAIS IMAGINARIO

Por Héctor Rodríguez

En una ciudad sitiada y militarizada, hoy el Presidente usó el micrófono en el Congreso de la Nación exactamente una hora. Habló de un país imaginario. De un país que no es el nuestro, en todo caso. Crispado desde el inicio, con su cara tensa y prepotente, a lo patrón –tal como se siente–, golpeando más de una vez el escritorio, inventando una realidad propia de Truman Show, la de la baja de la pobreza y de la inflación (?), la de pymes que toman empleados (?); la de la creación de 700 mil puestos de trabajo y la de la “mejor calidad democrática.” Eso nos dijo a todos en la cara, sin que se le mueva un pelo, como un psicópata sin medicación. Pura mentira bañada de cinismo, arrogancia de clase y revanchismo extremo, aplaudido por una claque oficialista entre entusiasta y sumisa, la del sí-se-puede, esa que se ríe no se sabe bien de qué.

El país real, el nuestro, el de las tragedias diarias, donde los tarifazos destrozan cualquier economía casera, donde cierran 82 pymes por día (no por mes, por día) y 28 mil kioscos; donde lastima el alma ver a miles de personas dormir a la intemperie; donde la violencia estatal no deja libre a nadie de palazos y detenciones ilegales, se trate de jubilados, maestros, científicos o fotógrafos; donde abochorna la inflación galopante, la timba y fuga escandalosa de capitales (de los amigos del Presidente); donde el poder judicial y de los medios amigos inventan causas contra opositores, donde existen presos políticos y una deuda externa muy superior a la de Martínez de Hoz, con el FMI en el papel de titiritero, de ese país que soportamos, Macri, hoy fuera de control, no habló ni una palabra. Será que no lo siente, que no lo habita, que no le interesa en absoluto. Será que esta derecha antidemocrática y violenta vino a otra cosa.

Y aún tiene el tupé de decirnos que estamos mejor que en 2015, y que se necesitan otros cuatro años más para terminar de destruirnos, de saquear los recursos naturales que tanto le interesan, de despojarnos de la poca soberanía que nos resta. En ese país macrista del futuro, irrespirable e injusto, yo no pienso vivir.

+ Noticias

Hoy: Lectura recomendada
CAIDA DEL SALARIO

Todos los indicadores económicos, sociales y laborales empeoraron desde 2015, último año kirchnerista. La pesada herencia será la que dejará Cambiemos.

Cerró la planta de Loma Hermosa
600 DESPIDOS EN METALPAR

La carrocera más importante del país anunció que bajó la persiana.

Trabajadores de Coca Cola
GASES Y PALOS PARA LOS DESPEDIDOS

Todos los indicadores económicos, sociales y laborales empeoraron desde 2015, último año kirchnerista. La pesada herencia será la que dejará Cambiemos.