Política 30 de Enero

Los simuladores

PARA EL PUEBLO, SOLO ILUSION

Por La otra campana

LA ILUSION DE LA COSTA NEOLIBERAL Y LA VIEJA COSTA DEL PUEBLO

El neoliberalismo es una promesa eterna, que primero pide que pasés el invierno… Aquello de González Fraga (“Te hicieron creer que podías tener un celular con un sueldo medio”), es una perfecta proyección de lo que en realidad proponen para nosotros.
La derecha es una ilusión que te pide sacrificio en tiempo presente, pero a cambio asegura que el futuro será el mejor de todos los soñados. Es la teoría del derrame que nunca llega, mientras durante años la copa amaga con llenarse. Para los pobres, solo ofrecen un mundo ficcional. La pileta pintada de Larreta donde antes había playas, los ventiladores de Vidal en la Ciudad de los Niños o baldes para que te tirés un poco de agua cuando la térmica supera los 40 grados.
Las postales de este verano macrista, son metáforas del país que le proponen a los cientos de miles de pobres, indigentes y marginados, que sufren los cortes de luz de las privatizadas.
La Nación no trae una sola línea de la falta de energia, en tapa; pero tampoco trabaja la información en su interior. Clarín en portada habla de los sin luz a través de una línea, pero el título central es el calor. En la cobertura, el diario de Magnetto coloca los baldes que en Vicente López, reemplazan al viejo Río de la Plata.
Hay discusiones viejas que a esta altura del partido, casi son cosa juzgada. Desde 1983 hasta el presente, los municipios ribereños de la costa bonaerense nunca discutieron como recuperar el agua y la playa y optaron por cementarla. Nos pertenecía, nos pertenece. Sin embargo utilizaron la costa para complejos edilicios de alta gama, pasando por encima de los derechos del pueblo. Para ellos las torres de Caputo, para nosotros baldes de agua…

+ Noticias

Garrafa social
PRECIOS IMPOSIBLES

El precio de la garrafa es determinante en los hogares que no tienen acceso a la red de gas natural domiciliaria.

La producción textil
LABORATORIO DE FLEXIBILIZACION

Dante Sica y Daniel Awada, encabezan el grupo de tareas de Cambiemos para apretar a empresarios y sindicatos.