Sindicales 13 de Abril

Radio y televisión

PARO DE CISPREN

Por La otra campana

Las y Los trabajadores de Prensa de los Servicios de Radio y Televisión (SRT-UNC), nucleados en el Cispren, decidimos por unanimidad en asamblea, realizar un paro de actividades por 24 horas, el día 24 de abril, con asistencia a los lugares de trabajo.

Dicha resolución se tomó a partir de una nueva reducción de nuestros salarios conformados, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la empresa.

Pese a las alternativas ofrecidas por nuestro gremio para que eso no suceda, hemos recibido la negativa de las autoridades, por lo que nos llevó a tomar la determinación de la medida de fuerza.

También advertimos que el intento de llevar adelante estos nuevos recortes, busca flexibilizar nuestras condiciones laborales, mientras que por otro lado se incorporan productos a la programación y se realizan erogaciones que no se condicen con la situación difícil que atravesamos, cuyo peso se pretende hacer caer, una vez más, sobre nuestras espaldas y la de nuestras familias.

Es nuestro deber aclarar que no tenemos la intención de afectar la paz social de la empresa, pero al mismo tiempo no permitiremos que se vulneren nuestros derechos laborales.

+ Noticias

La Tablada
PRISION PERPETUA PARA ARRILLAGA

El exgeneral fue condenado a prisión perpetua como coautor penalmente responsable del homicidio con alevosía de José Alejandro Díaz.

Por decreto
CAMBIO DE REGLAS DE JUEGO ELECTORALES

El Gobierno nacional publicó el decreto que traba la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires.

Adelanto de Prontuario II
EL FONDO GOBIERNA EN LA ARGENTINA

El próximo libro de Gustavo Campana, completa la auditoría en tiempo real del gobierno de Macri, que comenzó con Prontuario: No hay neoliberalismo sin traición.