Economía 25 de Abril

Peligro de default

FINANCIAL TIMES: ARGENTINA EN LA CORNISA

Por La otra campana

“El enfoque de su gobierno para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando de cara a las elecciones presidenciales de octubre”.
El artículo titulado “Argentina está en la cornisa”, firmado por Colby Smith, destaca que la Argentina de Cambiemos se consolidó como “el segundo tomador de deuda soberana más riesgoso del mundo detrás de Venezuela”.
Smith señala en ese marco el reciente salto del riesgo país, que llegó a 928 puntos, el nivel más alto desde que asumió Cambiemos, y el desplome de los bonos argentinos en los mercados internacionales. Apunta que hasta el “ridiculizado” bono a cien años cayó a un mínimo ayer miércoles y el peso se devaluó casi un 4 por ciento frente al dólar. “Los movimientos bruscos se producen cuando las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles, y los funcionarios del gobierno luchan por contener tanto una inflación récord como una moneda cada vez más volátil, con poco éxito”, agrega el artículo.
El Financial Times comenta que el gobierno de Cambiemos tomó algunas “políticas económicas poco ortodoxas” en un “intento desesperado" de contener la inflación, como los “precios esenciales” anunciados la semana pasada que por ahora no pueden encontrarse en las góndolas. La nota afirma que “la volatilidad del peso, la inflación, la pobreza y el consumo” son los temas que influyen en las elecciones.

+ Noticias

Casa de la Memoria
JORGE NONO LIZASO

En abril de 1976 un grupo de tareas de la Marina secuestró a 26 compañeros militantes de la UB combatientes peronistas de Malaver y Mitre 17 de ellos permanecen desaparecidos.

Adultos mayores
CURSO CUIDADO Y PREVENCION

Curso sobre prevención y cuidados. Excelente participación. Gratuito y con salida laboral. Dirigido a adultos, mayores, familiares y para quienes quieren formarse como cuidadores de adultos mayores.