Buenos Aires 18 de Enero

Ministerio de Desarrollo Social de Pergamino

ENCONTRARON UN 'COLILARGO' MUERTO

Por Noticias Paralelas

En el día de la fecha personal de bromatología inspeccionó el lugar y detectó el cuerpo de un ratón en avanzado estado de putrefacción que estaba allí desde hace días.
Según una versiones de testigos se venía avisando desde hace días que había una rata pero el responsable del lugar Daniel Tamblay, no hizo nada al respecto hasta el día de hoy cuando el olor fue nauseabundo.
La jornada de trabajo se debió cortar, debido a esta cuestion pero nadie sabe cómo continuará el protocolo en los próximos días ya que se pidió extremar la higiene del espacio pero este edificio (ubicado en Colón y General Paz)no cuenta con mantenimiento ni con servicio de limpieza, solo esporádicamente a tal punto que los trabajadores ni siquiera cuentan con insumos básicos como lavandina o alcohol en gel para el día a día.
Mientras tanto, el ministerio de desarrollo sigue con sus puertas abiertas, atendiendo gente, como si nada hubiera sucedido, poniendo en riesgo no solo a quienes asisten a hacer consultas sino también al personal del lugar que padece estas condiciones laborales totalmente paupérrimas.
La situación es crítica y la muestra (el cuerpo del roedor) que desde hace días venía despidiendo un fuerte olor fue llevada por personal de bromatología para analizar su peligrosidad en el contexto sanitario actual en que nos encontramos. Esto reviste mayor gravedad dado que ha habido casos de hantavirus por contacto con ratones en varios puntos del país pero en este caso estamos hablando de el caso en una institución pública.
Si no son ellos los que dan el ejemplo no nos queremos imaginar que queda para el resto de la gente.
Nos preguntamos ¿Hasta cuándo los empleados van a tener que seguir soportando estás condiciones laborales?
¿Por qué se desestimaron los informes previos que alertaban sobre la presencia de roedores y se esperó tanto tiempo?

+ Noticias

Tapas negacionistas
LA VERDAD DEBAJO DE LA ALFOMBRA

Clarín te demuestra hoy, como juega el gato maula con el mísero ratón. Magnetto y el “Diario de Yirigoyen” para 44 millones de argentinos.

Alberto Nisman
LA ESTATUA OLVIDADA

Cinco capítulos con la denuncia con la que intentó terminar con Cristina, su fidelidad a las embajadas de Estados Unidos e Israel, la cuenta secreta en el...

Bolsonaro-Macri
ACUERDO ENTRE VIRREYES

Consolidaron la dependencia de Brasil-Argentina, abriendo los brazos del Mercosur para entregarlo a la libertad de mercado.