Piel de Cordero. Estoy acá

  • 8 de Abril
  • Vicente López
Por Vicente López con Cristina

*“Piel de Cordero. Estoy acá”* es una obra paradigmática que aborda la violencia de género como una suerte de manifiesto, de documento de denuncia, un grito y al mismo tiempo un discurso poético.

La directora, Zuleika Esnal, (guionista y actriz) escribe y enlaza una serie de testimonios “insoportablemente” necesarios. Ella los pone ahí todos juntos y al mismo tiempo. Los entrecruza como en una licuadora y después te los sirve.

En Piel de Cordero se reconstruye todo un sistema. Un sistema del terror y de violencia, aunque la misma directora aclara que no lo hace desde un lugar de catarsis, si no desde el desahogo, la visibilización y la denuncia. “Yo creo que un mundo menos brutal y más humano no es algo grande y lejano. Es todos los días, desde lo que sos con lo que tenés a mano. Nosotras somos esto. Si fuera veterinaria, calculo que les estaría curando el perro. Pero soy actriz y escribo”.


Desde *Vicente López con Cristina*, como espacio político de militancia feminista, entendemos que la desigualdad de géneros y la violencia hacia las mujeres sólo se acabará si le ponemos palabra y cuerpo a la problemática. Por eso, apostamos que esta propuesta cultural nos permita seguir generando debate y transformación para terminar con el sistema patriarcal que oprime la vida de todas nosotras.

Compartir