Política 2 de Diciembre

La fiesta inolvidable de Lombardi

PLATA QUEMADA: 200 MILLONES DE DOLARES

Por La otra campana

Los viejos circos, eran un reino de alegría ambulante. Cuando llegaban, la ciudad chica se conmovía. Protagonistas y fieras desfilaban, prometiendo un espectáculo de nivel internacional que no existía.

El sueño de la carpa instalada cerca de la pobreza duraba meses, pero una semana después arrancaba la mudanza buscando otros bolsillos. Todo se desvanecía muy rápido y el regreso de la realidad pueblerina volvía implacable para gobernar en soledad. Los organizadores de la fiesta, los dueños del espejismo que compraba sonrisas y aplausos, volvían a ser calabaza cuando los carromatos agarraban la ruta.
El G20 se fue. El nivel de endeudamiento es muchísimo mayor. Se incrementó en más de 100 mil millones de dólares, es decir una cifra cercana al 25 por ciento del Producto, sin generar beneficios para la sociedad.
Con Hernán Lombardi al frente de la organización, se acabó la supuesta austeridad. Argentina pagará la fiesta de Cambiemos: 200 millones de dólares. ¿Inversión o gasto? Plata quemada, porque el evento no entregó acuerdos comerciales, ni pactos diplomáticos sobre futuras inversiones.
Oymyakon-Fyn resultó la ganadora de la adjudicación de la organización por 749.820.419,54 pesos. UTE integrada por la firma argentina Fyn SA, la mexicana Creatividad y Espectáculos y la alemana Brähler ICS. En septiembre pasado, Natalia Zang dejó de coordinar la Unidad Técnica del G20 y fue reemplazada por el jefe del Sistema de Medios, Hernán Lombardi.
Ese reemplazo le costó al país, una fiesta que superó los 1000 millones. En total, cerca de 7.700 millones de dólares…

+ Noticias

Sandra Calamano y Rubén Rodríguez
ESCUELA 49 DE MORENO: PROHIBIDO OLVIDAR

El negacionismo de la derecha siempre opera sobre el pasado, mientras el ninguneo barre al presente debajo de la alfombra. Son dos caminos indispensables, para lograr la absolución mediática del neoliberalismo.

Decíamos ayer...
DIA DEL PERIODISTA EN EL PAIS 2015

Editorial de Gustavo Campana-Visión Nacional (Radio Nacional). “Moreno conocía la fuerza de destrucción de la mentira".