Política 2 de Noviembre

Deuda externa para repartir limosna

PRESUPUESTO PARA CONTROL SOCIAL

Por Gustavo Campana

Al blindaje del Fondo Monetario Internacional por 57 mil millones de dólares, para que Cambiemos llegue a las próximas elecciones presidenciales, aunque sea en muletas; se sumaron casi 2 mil millones para contener a los sectores marginados por esta nueva versión de la fase caníbal del capital. El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, serán los representantes de los principales centros financieros del poder real, pero los dos empréstitos solo podrán utilizarse para programas sociales.

El FMI cubrirá los pagos de deuda e impedirá la caída en default y ahora se buscará desmovilizar a los hambreados, con un método de control social destinado a extorsionarlos con un poco de arroz y fideos. La economía real está muerta, el país dejó de generar recursos genuinos y los programas de ajuste le apuntan a los asalariados; por lo tanto lo único que tiene para ofrecer el neoliberalismo es miguitas de pan para los que tienen prohibido soñar con salir de pobres.

La Argentina será en breve un territorio tan vulnerable, como hoy sus principales bolsones de pobreza. Datos de las últimas 24 horas. Un Estado con tasas del casi el 70% anual (Leliq), el dólar rozando los 37 pesos, con una recaudación fiscal solo inflada por el IVA, con un nuevo aumento de la nafta (7% y 65% en lo que va del año), con un rojo comercial con Brasil de 70 millones de dólares, aumento de la canasta básica de alimentos en octubre del 5,44% y en Santa Fe cayó 7,4% la actividad industrial en Santa Fe.

La respuesta del Gobierno de Macri y la de los principales titiriteros internacionales, es repartir comida…

+ Noticias

El fiscal Moldes reformó la Constitución
EL CONGRESO LEJOS DE LA DEUDA
Por Gustavo Campana

Los constituyentes de 1853, establecieron una pauta que no fue modificada por ninguna de las reformas que sufrió la Carta Magna. El artículo 75, establece las distintas responsabilidades y funciones del Congreso de la Nación.


Solo deuda externa,
un país sin recursos genuinos
LA MUERTE DE LA ECONOMIA REAL ARGENTINA

Por Gustavo Campana

44 millones de habitantes lamentan su fallecimiento y acompañan con cariño a su familia en este triste momento. Este podría ser el texto de un aviso fúnebre colectivo, para saludar la vida de un país que tuvo industria nacional, sustitución de importaciones, distribución de la riqueza, sueldos fuertes a través de paritarias y mercado interno.