Vicente López 12 de Enero

Debate del Plan Económico

PROYECTO VICENTE LOPEZ 192123

Por La otra campana

Distintos sectores del campo nacional y popular del distrito, entre ellos agrupaciones kirchneristas, Frente Grande, Partido Comunista, Los Irrompibles, Partido de la Victoria y Frente de Unidad Latinoamericana; están elaborando un proyecto de gobierno para la comuna. Unidad que llegó para quedarse, propuesta de largo plazo pensando en las elecciones 2019, 2021 y 2023.

Vicente López: Primeros 5 puntos en debate, del Plan Económico productivo.
1 - CENSO ECONOMICO: Para determinar la cantidad que actores que forman parte del Vicente López industrial-comercial (desde micro emprendedores, hasta empresas más líderes) y trabajadores del distrito (registrados, informales y desocupados).
Impulso del trabajo digno, la responsabilidad social empresaria y el comercio justo.
2 - PRODUCCION: Políticas de estímulo hacia sectores con valor agregado y de generación de empleo. Esquema de capacitación, asesoramiento y financiamiento productivo a tasas subsidiadas orientado a las pymes y también bajo la forma de microcrédito para asistir a pequeñas unidades productivas.
Impulsar estándares de calidad; diseño de redes de compra, producción y comercialización entre empresas y comercios y articular políticas entre trabajadores de la economía social y empresarios locales.
3 - EMPRESAS RECUPERADAS: Políticas de protección a las cooperativas, a través de la eximición de tasas municipales y el otorgamiento de créditos blandos.
4 - SUSTITUCION DE IMPORTACIONES: Suspensión de todas las compras de productos elaborados en el exterior, que puedan ser fabricados en el país. Creación de un Compre Municipal.
5 - BANCO MUNICIPAL: Creación de una entidad que trabaje sobre las necesidades de financiamiento para el desarrollo de la industria y el comercio local. Créditos para emprendedores de distrito, que estén desarrollando proyectos productivos, comerciales o de servicios, tanto individuales como asociativos, pertenezcan al sector formal e informal.
Ofrecerá una serie de servicios no financieros, indispensables para el desarrollo: Asistencia técnica en la formulación del proyecto y del plan de negocio; capacitación en cuestiones administrativas, contables, técnico-productivas, comerciales y marketing; asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores en cuestiones legales e impositivas; colaboración en la búsqueda y presentación de proyectos ante los distintos programas provinciales o nacionales de financiación y diseño y armado de redes de producción y comercialización.

+ Noticias

Nuevo capítulo del tarifazo
SUBSIDIANDO AL CAPITAL

Comenzó a regir el cuarto incremento en las tarifas del transporte desde el recambio presidencial de diciembre de 2015.

Frente nacional y popular
PROYECTO VICENTE LOPEZ 192123

Distintos sectores del campo nacional y popular del distrito están elaborando un proyecto de gobierno para la comuna.

El peso de las tarifas en los sueldos
ARGENTINA SEGUNDA EN LA REGION

Los últimos tarifazos, la incidencia de los servicios públicos sobre los salarios aumentó casi 20 puntos desde que gobierna Cambiemos.