Buenos Aires 5 de Noviembre

Pueblada contra el cierre de Paquetá



Los habitantes de Chivilcoy exigieron que el Gobierno nacional se comprometa a garantizar la continuidad de la fábrica de calzados, donde 647 puestos laborales están en riesgo debido a la fuerte baja del consumo en nuestro país, pero donde también se sospechan maniobras especulativas.

La firma de capitales brasileños produce zapatillas para Adidas. La excusa para reducir su plantel, suspender o cerrar su planta, es la baja de la demanda de su mayor cliente.

+ Noticias

Más palos, gases, cárcel y deportaciones
PROYECTO PARA LEGALIZAR LA REPRESION

John William Cooke decía que la oligarquía se apodera de los diccionarios. Cambia el significado de palabras entrañables. Para la Argentina del presente, utopía significa “miedo a intentarlo”. Y por supuesto, esto no es nuevo… La Ley de Residencia o Ley Cané, fue sancionada por el Congreso de la Nación Argentina en 1902. Desde fines del siglo XIX, las oleadas de anarquistas y socialistas, que llegaban a estas tierras empezaban a complicar los viejos planes del poder real. La 4144 fue el instrumento perfecto para reprimir la incipiente organización sindical de los trabajadores: los opositores, eran deportados.