Qué lindo es dar buenas noticias!

  • 29 de Agosto
  • Política
Por Sandra Alfonso

“Esta semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra incapacidad de lograr financiamiento para 2019. Por eso quiero anunciarles que hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo. Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional.” Discurso presidencial esta mañana.
Horas más tarde se confirmó la falta de confianza de los mercados en la política económica del Gobierno. Ya vivimos ésto y sabemos cómo terminó…
Recordemos que llegó a la presidencia diciendo: “No vamos a devaluar”, “Los trabajadores no van a pagar ganancias”, “Dedicaremos todo nuestro esfuerzo al crecimiento de la industria nacional”, “Mientras sea presidente, todos los argentinos tendrán acceso al fútbol gratuito”, “El desarrollo científico y tecnológico es prioridad de mi gobierno”, “Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores”, “Tenemos que apoyar, reivindicar, pagar bien a los docentes y devolverles el prestigio que merecen”, “Hay que expandir la economía”, “No vamos a hacer ajustes”, “Las paritarias no van a tener techo”, “Vamos a generar 2 millones de puestos de trabajo”, “Mi primer compromiso va a ser una Argentina con pobreza cero”, “Eliminar la inflación va a ser la cosa más simple que tenga que hacer”, “No voy a perseguir a quienes piensen distinto”, “El 82% móvil a jubilados es un compromiso asumido”.
De la mano de medios que taparon todo con denuncias, allanamientos, excavaciones y cuadernos, aquellas mentiras terminaron con la confianza de propios y extraños.

Compartir